Natra lleva una caída muy fuerte en apenas tres meses y estoy pensando en abrir largos: ¿En qué niveles entraría? ¿Lo considera un valor peligroso?

La chocolatera sigue presentando pérdidas y se ha visto obligada a refinanciar su deuda y a sufrir una reestructuración societaria[…]

La chocolatera sigue presentando pérdidas y se ha visto obligada a refinanciar su deuda y a sufrir una reestructuración societaria importante además de tener que emitir unas obligaciones convertibles y sufrir una reducción de su capital social mediante la reducción del valor nominal de las acciones. 

Por ahora el valor sigue estando en fase correctiva de forma significativa tras haber perdido sus mínimos históricos que marco el 2012 y en los que casi acababa a finales del pasado ejercicio en torno a los 0,63 euros. La recuperación en la primera fase de este año no logró consolidarse por encima de 1,00 euro. Y con el conocimiento de los resultados y restructuraciones en curso ha marcado unos mínimos anuales en torno a los 0,475 euros., pero sin perder en cierre semanal finalmente la zona de los 0,50 euro. A falta de referencia históricas en al corrección tenemos una confluencia de soporte entre los 0,475 euros y los 0,44 euros, a estas referencias se debería ajustar el stop para cualquier intento de cazar el suelo. Y desde luego en la situación técnica actual si es un valor peligroso. 

A pesar de que pueda parecer una oportunidad yo no entraría en el valor y si quiere tomar el riesgo lo único aceptable es buscar una entrada validando el rango de soporte y que utilice el stop próximo muy riguroso y sin contemplaciones. La primera resistencia ha intentando superarse en los mismos máximos de esta semana por el momento sin éxito a nivel de cierre y es el equivalente al soporte de los mínimos anteriores perdido sobre los 0,63 euros. para validar cualquier rebote necesita superar en cierre semanal la zona de los 0,70 euros para encontrarse no niveles de resistencia en la zona de los 0,80 euros y los 0,92 euros antes del nivel de 1,00 euro que permitiría apuntar a la formación de un patrón de vuelta que cambiaría el sesgo cuando menos a lateral abandonando el correctivo. Para ello debería superar con intención la zona de los 1,25 euros. Esto supone una revalorización casi del 100% desde los niveles actuales. Como valor volátil que es, puede darse, pero la situación de la compañía no lo avala por el momento.

Si decide tomar la posición larga, sea muy escrupuloso con sus stop.

En portada

Noticias de