Naturgy consolida máximos históricos con un posible objetivo en los 24,00-25,00 euros
Naturgy ha validado la nueva ruptura de máximos históricos al situarse por encima de los de los 21,70 euros y[…]
Naturgy ha validado la nueva ruptura de máximos históricos al situarse por encima de los de los 21,70 euros y se ha quedado en condición de subida libre hasta marcar la nueva referencia con máximos intradiarios en los 23,52 euros. Ahora estaría realizando una consolidación en torno a este nivel que puede desembocar en un nuevo patrón de continuación si supera estos niveles y para buscar el objetivo proyectado entre los 24,00 euros-25,00 euros que son la zona de confluencia de los canales actuales y sería un nuevo impulso en condición de subida libre dentro del escenario de avances a medio plazo.
Se confirma el rebote desde la zona de soporte con la superación de los 22,00 euros de forma consistente y con intención que se quedan como primera zona de soporte para mantener el estatus del patrón de consolidación. Y en condiciones de volver a buscar los máximos anuales y si consigue superar los 23,60 euros confirmaría las opciones para presentar un impulso que debería dejarle en subida libre y extender los avances hasta la zona de los 24,00 euros-25,00 euros. Este sería el objetivo teórico de proyección que nos ha dejado el primer patrón de continuación con la superación de esta zona de los 22,60 euros. La estructura es la que presenta en este momento mayores probabilidades asignadas, pero si falla tocará seguir pendiente del nivel de los 22,00 euros-21,80 euros. La pérdida de este nivel podría provocar un mayores retroceso que por debajo de los 20,75 euros devolvería al valor dentro del lateral y podría, en un entorno de empeoramiento general del mercado que le pasase mayor factura. Mantendría el sesgo positivo dentro del mismo por encima de os 20,00 euros. Pero por debajo podría volver a colocar presión sobre el soporte clave de los 18,00 euros, aunque por ahora este escenario tenga muy bajas probabilidades asignadas.
Este soporte que probó el valor y que se corresponde con la confluencia de la proyección de su directriz de avance desde mínimos de 2012 y la zona previa de resistencia que configuró los máximos de 2016 en torno a los 18,00 euros. Este nivel también actuó de soporte en el retroceso desde los máximos del pasado ejercicio por encima de los 21,00 euros y que ha buscado de forma inicial también en este año antes de volver a probar esta zona que ahora ajusta la base del movimiento actual. Existe pues el riesgo, si no mantiene esta zona de soporte de los 18,25 euros-18,00 euros, que falle la estructura de avance y la ruptura triangular se realice por la base. Y si se confirmara, suponga la pérdida de esta directriz y que pase a tener sesgo negativo dentro un lateral mayor que presenta su base en la zona de los 14,50 euros. En el camino hacia ese objetivo si se confirmara la ruptura tendría un nivel de soporte intermedio en el rango de los 16,00 euros. Por debajo de los 15,00 euros podría cambiar su escenario a correctivo perdiendo el nivel de los 14,00 euros-13,00 euros que le dejaría con un objetivo de corrección proyectado hasta los 10,50€. En este momento este escenario correctivo está descartado y sólo el situarse por debajo de los 16,00€ comenzaría a incrementarlas.