Naturgy seguirá con el rebote si alcanza los 17 euros
Si supera ese nivel tiene opciones de continuar hasta la zona clave de los 18,80-19 euros
Naturgy ha logrado mantenerse por encima de los 15 euros en cierre semanal durante el proceso de consolidación que nos sigue dejando de forma clara una zona de resistencia sobre los 17 euros.
La estructura por ahora mantiene un cierto sesgo alcista, dejando un patrón de triángulo rectángulo. Así tenemos de momento el sesgo positivo dentro del patrón, pero necesitamos que se supere con intención y de forma consistente el nivel de los 17 euros.
El objetivo teórico de la ruptura al alza nos llevaría casi a la zona de los 21 euros en el supuesto más optimista y con ello se daría por finalizada la corrección, quedando entonces dentro de un escenario lateral con el sesgo positivo.
Hasta niveles de 2016
Cuando Naturgy apuntaba a una salida al alza tras el movimiento de consolidación lateral al haber marcado en 2019 nuevos máximos históricos por encima de los 25 euros, la crisis del Covid-19 forzaba la ruptura a la baja al perder los 21 euros y el 'crash' posterior le llevó hasta niveles que no se veían desde 2016, en torno a los 13,30 euros.
El patrón de vela dejado la semana pasada tenía opción de convertirse en un patrón de vuelta o de suelo, pero dada la situación de rangos tan amplios y extrema volatilidad y sin ver estructuras similares a nivel de índices, le vamos a exigir al valor una mayor confirmación para tomar posiciones.
En este caso necesitaríamos ver cierres semanales por encima de los 17 euros para tener una confirmación más consístente. De lo contrario, esta estructura queda abierta a posibles patrones de continuidad, aunque se hace difícil pensar en la ruptura de los mínimos anuales.
Opciones de seguir hasta los 19 euros
Por encima de los 17 euros hay opciones de continuar con el rebote hasta la zona clave de los 18,80-19 euros, el hueco dejado, y cuya superación consistente y con intención nos marcaría el fin de la corrección y mantener opciones para recuperar la estructura de avance a medio plazo en un marco temporal mayor.
Este escenario tiene bajas probabilidades asignadas ya que existe el riesgo de que, si no logra superar los 17 euros, provocará un fallo en la estructura de avance y la ruptura del patrón triangular marcando mínimos relativos por debajo de los anteriores y cediendo los 15,50 euros, lo que supondría de nuevo la pérdida de base del escenario.
Y si se confirmara la pérdida de los 15 euros puede atacar de nuevo la zona de los mínimos en los 13,30 euros.
Buscará el objetivo de este escenario correctivo perdiendo el nivel de los 13 euros que está proyectado hasta los 10,50 euros. Que también sería el objetivo del patrón triangulo de continuación fallido.