OHL reduce el rebote inicial al 4%, contagiado de la pérdida de fuelle del Ibex

El valor ha llegado a dispararse un 13% al despejarse la incógnita mexicana

Las acciones de OHL rebotaban más de un 13% a las 9.16 horas y seguían de esta forma la estela de su filial mexicana, que se disparó ayer más de un 10% la Bolsa de México después de que resultara eximida por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) del país de haber cometido fraude. 

En concreto, los títulos de OHL, que iniciaron la sesión minutos más tarde de la apertura, tras haberse ampliado el rango estático al 15% al no casar las órdenes de compra y venta, subían un 13,29% a las 9.16, hasta intercambiarse a un precio de 6,22 euros por acción. Sin embargo, el rebote se ha reducido al 4,12% al cierre de sesión, contagiado de la pérdida de fuelle del Ibex 35.

Tanto la filial mexicana como su matriz experimentaron sendos repuntes después de que el supervisor del mercado del país mexicano informara de la resolución con la que concluye la investigación que abrió a la compañía en mayo de 2015, tras aparecer informaciones sobre presuntas irregularidades cometidas en el país

En su resolución, la CNBV asegura "no haber podido determinar en las actuaciones de OHL México la existencia de dolo, fraude o impacto alguno contra el sistema financiero ni contra terceros".

No obstante, el organismo detecta "diferencias técnicas" con la filial de OHL respecto a la forma de contabilizar las autopistas que gestiona en México, de computar su tráfico o de aportar al supervisor documentación para acreditar determinadas operaciones.

Como resultado de estas "diferencias", el organismo ha impuesto una sanción total de 71,7 millones de pesos mexicanos (unos 3,7 millones de euros) a OHL México y a varios de sus directivos.

En un comunicado, OHL destacó que la resolución, "más allá de estas diferencias técnicas, demuestra que su actuación se ha ajustado en todo momento a la ley y que ha sido ajena a cualquier actuación corrupta".

OHL México, controlada al 56% por OHL, es una compañía cotizada titular de siete autopistas del país, cinco de ellas en explotación y en su mayor parte en el entorno de México D.F. También participa en el aeropuerto de Toluca.

Publicidad
En portada

Noticias de