Pharmamar prepara el asalto al nivel de los 6 euros
Si logra consolidar la superación de la zona de los 5,50 euros, le espera la resistencia de los 6-6,50 euros
Pharmamar se ha convertido en uno de los valores protagonistas de la bolsa española en esta crisis del Covid-19. El valor continúa capitalizando expectativas positivas sobre sus posibles resultados contra la pandemia.
Así esta semana la iniciaba de forma clara por encima de los 5 euros, tras las dudas dejadas en la anterior cuando lograba unos máximos por encima de los 6 euros, pero que se quedaron sin consolidar. Ahora en cierre semanal ha ido algo más allá en los 5,50 euros de forma consistente.
Con ello ha logrado marcar nuevos máximos anuales relativos en cierre semanal, aunque por debajo de los absolutos en los intradiarios de la pasada semana.
Confirma su colocación por encima del techo del canal original vigente desde los mínimos de 2019, y queda dentro de la zona de dilatación del mismo con el objetivo mayor de poder doblar este canal que supondría proyecciones por encima de los 8 euros.
Si logra finalmente consolidar la superación consistente de esta zona significativa de los 5,50 toca buscar el siguiente objetivo que está en la proyección de la zona de resistencia vigente entre los 6-6,50 euros.
Así dejaría atrás niveles a los que se enfrentó el valor sin éxito en su superación en los intentos de rebote durante la crisis de 2008 y 2009.
Valor muy volátil
No podemos olvidar que es un valor sujeto de siempre a los resultados de sus ensayos y pruebas y autorizaciones oficiales, muy sensible a las mismas por ello también muy volátil y sólo apto para los que pueden reaccionar muy rápido en ambas direcciones con la aparición de las noticias, y que ahora en este caso la situación cobra una mayor importancia si cabe.
Los niveles de riesgo son altos y si falla en la consolidación de la superación de los 6 euros se puede observar históricamente el rápido impacto y la profundidad que tienen estas correcciones y como pueden perderse muy rápidamente niveles de soporte.
Los soportes están escalonados. Los situamos ahora el primero en los 5 euros superados, y el siguiente en el rango en torno a los 4,50-4,40 euros para después visualizar el rango más significativo entre los 4-3,80 euros.
Por debajo tenemos el siguiente en la zona de proyección de una antigua directriz que ha respetado en cierres semanales pero que ha perforado en los mínimos intradiarios durante esta crisis en los 3,20 euros.
Cediendo este nivel está la base del canal original en los 2,50 euros cuya pérdida cambiaría otra vez la estructura de avances que por ahora mantiene.
Y a partir de ahí quedaría en un escenario lateral con la base en la zona de los 1.50 euros cuya pérdida sí que nos activaría nuevamente el escenario correctivo con la búsqueda de los mínimos de 2018 por debajo de 1 euros.
Pero por ahora este escenario está descartado con la estructura técnica actual que sigue siendo impulsiva y alcista a medio plazo si no aparecen noticias negativas que lo enturbien.