¿Podría analizar PRISA con soportes y resistencias?
¿Podría analizar PRISA con soportes y resistencias? Prisa sigue pendiente de a resolución de sus problemas de financiación pero las[…]
¿Podría analizar PRISA con soportes y resistencias?
Prisa sigue pendiente de a resolución de sus problemas de financiación pero las expectativas de que pueda resolverla positivamente han empujado al valor desde sus zonas de mínimos de forma significativa. Sin embargo, las opciones que finalmente se barajan abren la puerta un efecto dilución importante para los accionistas si finalmente la compañía no cumple con los pactado dentro de cinco años. En ese caso, los fondos refinanciadores tendrán la opción de adquirir el 17 por ciento de compañía a un precio diferido de 0,26 euros a través de una emisión de warrants con un coste de 0,01 euros.
Estas son mejores condiciones que las que han obtenido por ahora otras entidades como Santander, La Caixa y HSBC, que capitalizaron deuda para hacerse con el 18% de compañía. Otro de los perjudicados en la operación por dilución posible es Telefónica, que convirtió sus bonos en acciones para hacerse con un 6% de la compañía en 2014 pagando en su momento un precio de 1,03 euros por acción.
Otra de las noticias que ha salido en la valoración del 17% de Mediaset y Canal que posee Prisa. Visto el rendimiento bursátil de la compañía de Berlusconi en los que llevamos de ejercicio, esta participación vale el triple que la propia Prisa a sus niveles actuales. Toda esta situación es la que está marcando el movimiento de los precios en el valor.
El avance que se activó con la superación de los 0,25 euros con buen apoyo de volumen le llevó a buscar el siguiente objetivo en la zona de resistencia de los máximos del año en los 0,34 euros, que marcaba el techo del canal en que podría proyectar el avance.
Superó también esta zona y fue a buscar los nuevos máximos del año en la confluencia de la resistencia en los 0,47 euros horizontal y la proyección de una directriz bajista ajusta sobre los 0,52 euros. Esta es el primer rango de resistencia importante que tiene que superar para poder proseguir con los avances hasta el siguiente objetivo que presenta sobre los 0,64 euros, que ya dejaría atrás esta directriz bajista y dejaría el camino para buscar la proyección del precios hasta le nivel de 1,00 euro.
El retroceso experimentado ante esta primera zona de resistencia clave le ha llevado a validar la zona de resistencia anterior superada de los 0,34 euros, que está actuando como soporte. Si aguanta esta zona, mantendrá las opciones impulsivas con una mayor aceleración que si va a buscar la base de su canal actual en el que ha vuelto a introducirse tras la dilatación. La base del canal se proyecta ahora sobre los 0,30-0,28 euros que son las referencias de soporte que no debería perder para no quedar en un escenario lateral que podría sesgarse negativamente si ceden los 0,26 euros.
En este caso, las opciones de una vuelta a la zona de los 0,20-0,18 euros no serían descartables.
En el más inmediato corto plazo, toca vigilar esta zona de los 0,34 euros, que valida la continuidad de los avances con la prueba a la zona de resistencia sobre los 0,46 euros más inmediata e importante con su extensión hasta los 0,50 euros.