Presión en Telefónica después del recorte de JP Morgan

Hoy JP Morgan, ha rebajado la recomendación de Telefónica desde los 8,5 euros anteriores hasta los 6,2 euros, dándole un[…]

Hoy JP Morgan, ha rebajado la recomendación de Telefónica desde los 8,5 euros anteriores hasta los 6,2 euros, dándole un potencial bajista del 9%.

Desde abril del año pasado, la perspectiva técnica de la compañía comenzaba a perjudicarse. El valor perdió en mayo la directriz alcista del impulso que había realizado desde diciembre de 2016 hasta el máximo generado en marzo de 2017 en el entorno de los 10 euros por acción. 

Tras la pérdida del soporte de los 9,48 euros, el valor no ha hecho otra cosa que bajar, la pérdida de la confianza del mercado en el valor se hizo evidente cuando perdió en agosto del año pasado la media de 200 períodos.
El valor se encuentra dentro de un canal bajista, el pasado día 5 de septiembre, el valor perdió el soporte de los 6,94 euros, el nivel mínimo desde junio de 2016, perdiendo también el mínimo de cierre semanal generado en marzo de 2012, señala Sergio Ávila, analista de mercado de IG.

Además, Técnicamente, el desgaste es evidente. Hoy el valor ha abierto con un hueco de mercado bajista de 5,6 céntimos de euro.

¿Qué dicen los indicadores técnicos?

- El Momentum continúa con tendencia bajista por debajo de su media móvil.
- El RSI está sobrevendido, pero podría estar dando un cruce bajista hoy, por lo que es probable que se mantenga más tiempo en sobreventa.
- El MACD sigue estando bajista, el histograma perdió presión bajista, pero vuelve a aumentar en el día de hoy.
- El TRIX sigue teniendo tendencia negativa.
- Comparándolo con el Ibex, el valor se comporta peor que su índice de referencia desde el día 21 de agosto y va en aumento esta diferencia negativa con respecto al índice.
- El Parabólico SAR continúa en negativo.
- El precio hizo un pullback hacia la zona de resistencia de los 6,86 euros y ha vuelto

¿Qué perspectiva tiene Telefónica?

Parece probable que la perspectiva de Telefónica continúe con presión bajista, el objetivo de caída podría estar en los 6,28 euros en primera instancia (-5,4%) y en los 6,02 euros en segundo lugar (-9,3%).
Un stop de pérdidas podría marcarse a corto plazo si viéramos un cierre diario por encima de los 6,86 euros.

Publicidad

En portada

Noticias de