Prosegur: presenta una atractiva tendencia alcista

Josep Codina analiza la cotización de Prosegur. En cualquier situación de mercado es siempre importante coger posiciones en los valores[…]

Josep Codina analiza la cotización de Prosegur. En cualquier situación de mercado es siempre importante coger posiciones en los valores que técnicamente presenten una situación de fortaleza definida en la mayoría de sus plazos. Y el mejor momento de hacerlo es cuando sufren una corrección que respeta la estructura en las que se apoya el análisis. En este momento estaría sucediendo en Prosegur, que mantiene una estructura de avances dentro de su tendencia principal igualmente alcista y que se mantiene dentro de un escenario positivo a medio plazo. El ejercicio para el valor está resultando por ahora muy bueno con un comportamiento muy superior al del propio mercado y que le ha permitido ya en el años anotarse nuevos máximos históricos. Y es el retroceso desde estos máximos, que se alcanzaban en el último tercio del mes de mayo cuando tocó los 5,77 euros, que ha ido a buscar el soporte en torno a los 5,10 euros que eran la zona de resistencia anterior. Que se haya mantenido esta zona como soporte y que permita la proyección de la directriz de avance como soporte nos facilita una incorporación en el valor en torno a esto niveles de los 5,20 euros. Pudiendo ajustar el stop a la pérdida en cierre semanal del nivel de los 4,85 euros. Validará el rebote con la superación de los 5,50 euros para buscar de nuevo los 5,80 euros de los máximos históricos y extender la proyección para mantener la ortodoxia del movimiento hasta niveles en torno a los 6,20 euros-6,40 euros. Pensando en que pueda desligarse también como hasta ahora del comportamiento del selectivo en el caso de que tanto por el tema "Brexit" como por la pauta electoral negativa vayan a darse correcciones sensibles a nivel de bolsa española. Es por ello que tenemos este nivel de stop un poco más amplio de lo que correspondería a las opciones de proyección.

Si erremos en el análisis y se activa el stop, es que se abre la opción de entrar dentro de un escenario lateral que mantendría el sesgo positivo del mismo en tanto no cediera la zona de los 4,40 euros. Por debajo abre la opción de atacar al directriz principal de avance sobre los 3,90 euros y buscaría los mínimos anules y soporte calve para la entrada en el escenario de corrección en el nivel de los 3,70 euros. Cierres semanales por debajo de esta zona nos llevan al escenario correctivo. Por el momento este escenario es el que tiene las mínimas probabilidades asignadas desde la perspectiva técnica en al situación actual, pero comenzaría a ganarlas si cedieran la zona de los 4,40 euros.

La puesta por el momento es favorable a la opción de continuidad de los avances.

En portada

Noticias de