¿Qué le parece Blackberry como inversión, con la perspectiva de una operación de venta de la compañía?
¿Qué le parece Blackberry como inversión, con la perspectiva de una operación de venta de la compañía? Blackberry está en[…]
¿Qué le parece Blackberry como inversión, con la perspectiva de una operación de venta de la compañía?
Blackberry está en el ojo del huracán. Las cifras de la compañía no han parado de caer y ha perdido claramente la guerra de los "smartphones" a pesar de que a nivel empresarial se había hecho con un nicho de negocio realmente importante. Las noticias sobre su posible venta son las que están disparando el vaivén de movimientos, con resultados muy dispares e inciertos, ya que al final va a depender del precio al que se realice la transacción una vez esté clara la venta, sea para refundarla o para excluirla y venderla por partes. Y esto podría suponer un riesgo adicional para la operación que propone el lector.
Es una operación de elevado riesgo que incluso ni con un stop nos puede proteger de las pérdidas que se producirían si la operación se cierra fuera de horas de mercado o con una parada en su cotización con una posterior apertura una vez haya trascendido la noticia. Viendo la evolución diaria que puede darse con el impacto de estas noticias, podrían darse variaciones de un 40% del valor. Estamos pues avisados de lo que puede ocurrir.
Más allá de este tipo de consideraciones, en cuanto a su perspectiva técnica, el valor plantea la opción de avanzar tras al consolidación de la superación de los 8,00 dólares hasta la zona de resistencia del soporte anterior que fue perforado en la sesión de la gran corrección con la publicación de los nefastos resultados.
Este nivel está en los 8,60 dólares. Si fuera superado con volumen, el siguiente objetivo lo encontramos sobre los 9,15-9,20 dólares, donde se frenó el rebote de la recuperación a la brusca caída en su siguiente sesión de cotización. Después, estaría el nivel de los 10,00-10,25 dólares, que puede ser una zona más difícil de superar si no viene apoyada con noticias.
Los intentos de compra, si se presentan, pueden intentar forzar el precio a la baja dependiendo del precio que se ofrezca. Así que las opciones para ajustar stop pasan por una primera referencia agresiva con la pérdida de los 7,90 dólares. Más allá de eso, nos deberíamos marcar como punto final a la operación de riesgo con el valor a la pérdida de los 7,50 dólares. Por debajo de este nivel, la referencia de los mínimos del año de hace pocas sesiones está en torno a los 5,75 dólares.