¿Qué le parece Santander?
¿Qué le parece Santander? El BBVA le está ganando la partida al Santander en cuanto a revalorización bursátil y aspecto[…]
¿Qué le parece Santander?
El BBVA le está ganando la partida al Santander en cuanto a revalorización bursátil y aspecto técnico se referiere. Quizás se pueda aprovechar este retraso de un valor tan necesario para el Ibex para que éste retome su senda de avances a medio plazo para cambiar de escenario. Ahora, con el último rebote ,logra mantenerse por encima de los 5,50 euros, pero tiene que superar la zona de los máximos anteriores de los 5,85 euros para buscar el rango de resistencia de los máximos anuales entre los 6,00-6,20 euros.
Este avance y la superación de los máximos mantendría la proyección del impulso dentro del actual canal ajustado y que presenta un objetivo en la zona de techo del mismo sobre los 7,50 euros, que se corresponden a una zona de resistencia importante de 2010. Tendría también otra zona de resistencia previa sobre los 7,00 euros. En este escenario, el Ibex contaría con el apoyo para materializar el patrón de vuelta importante de cara a medio plazo que también repercutiría en el propio valor.
Con el ajuste a la zona de mínimos sobre los 4,65 euros que se vivió a finales de junio, el valor empeoraba su aspecto técnico ya que, si perdía esa zona de soporte, completaba un patrón de giro que le proyectaba teóricamente hasta la zona de los 4,00-3,80 euros.
Anuló la figura para convertirse hasta ahora en una cuña descendente de implicaciones de avance y que nos proyecta el objetivo a los 7,00 euros comentados con su posible extensión hasta los 7,50 euros del techo del canal completo. El volumen es por ahora su punto débil para seguir apoyando los avances y, si al final se producen las rupturas al alza, será importante que lo logre acompañar.
Si falla en la superación de los 6,00 euros podemos volver a quedar en escenario lateral, teniendo como soportes primero la zona de los 5,30 euros, después los psicológicos 5,00 euros y con la referencia clave en los 4,65 euros, que son los que nos marcarían la entrada en un escenario correctivo. Por el momento aunque no lo podemos descartar por ahora es el que menos probabilidades asignadas tiene.