¿Qué perspectivas tiene Sabadell tras el anuncio de la ampliación?
¿Qué perspectivas tiene Sabadell tras el anuncio de la ampliación? Tras el anuncio de su ampliación de capital, el Sabadell[…]
¿Qué perspectivas tiene Sabadell tras el anuncio de la ampliación?
Tras el anuncio de su ampliación de capital, el Sabadell ha quedado rezagado respecto al resto del sector, que está en zonas de máximos anuales. El propio Sabadell se encontraba también en zonas de máximos anuales, la semana anterior. No obstante, de momento no ha perdido la directriz de avance ajustada con sus último mínimos que está sirviendo para canalizar el avance del valor una vez superó la cota de los 1,60 euros de forma consistente ya atacó la zona de máximos por encima de los 2,00 euros.
Este nivel de soporte se extiende junto con una referencia horizontal hasta los 1,75 euros, que es importante que no cedan para volver a recuperar la estructura impulsiva que acabe por permitir con el entorno favorable abandonar al alza el escenario lateral y buscar una opción de avances a medio plazo. Si perdiera este soporte y se atacara la zona de los 1,60-1,50 euros volveríamos a tener una panorama negativo para el valor con opciones de seguir buscando soportes en los mínimos relativos anteriores sobre los 1,25 euros.
Para logar el cambio de esta situación lateral tiene que lograr romper al alza de forma consistente la zona de los 2,00 euros y su extensión en la proyección actual de su directriz bajista que sigue marcando la resistencia de los avances y que ahora pasa por los 2,10 euros. Si esto lo hace con apoyo de volumen, el siguiente objetivo para el valor está en la zona de los 2,50-2,65 euros, que es otra zona clave de resistencia antes de los 3,00 euros que de superarse nos dejaría un patrón de vuelta mayor, que englobaría al que se habría formado de doble suelo con la superación de los 2,10 euros, y con proyecciones para el valor por encima de los 5,50 euros a medio plazo.
Los incrementos de volumen que se han producido en el valor desde el primer trimestre del ejercio en la zonas de acumulación de mínimos son importantes que puedan mantenerse con el aumento de los precios para respaldar es mejor escenario a medio plazo.
Para que ello pueda darse, a nivel global el sector bancario tiene que seguir recuperando posiciones y para ello la evolución tanto de al rentabilidad de la deuda como de la prima de riesgo son claves que sigan abajo control.