¿Qué piensa de Sacyr tras las últimas subidas?, ¿entraría?
¿Qué piensa de Sacyr tras las últimas subidas?, ¿entraría? Sacyr acumula una revalorización del 179% (al cierre de ayer) desde sus[…]
¿Qué piensa de Sacyr tras las últimas subidas?, ¿entraría?
Sacyr acumula una revalorización del 179% (al cierre de ayer) desde sus mínimos de abril sobre los 1,241 euros. Está próximo a los máximos del año en la zona de los 3,628 euros, que coinciden con una zona de resistencia que no actuaba desde los inicios de 2012.
Y es que Sacyr con este importante avance relativo desde su zona de mínimos -que se ha consolidado desde que superó la cota de los 2,00 euros- comienza a enfrentarse a posibles resistencias más significativas, que le han de suponer superar zonas de máximos relativos anteriores de la última fase de su corrección.
Es un rango importante en amplitud y el ha de servir para confirmar la ruptura al alza de su directriz bajista que tenía vigente hasta su proyección sobre los 3,25 euros. La sobrecompra que acumula y la necesidad de consolidación de esta ruptura para que sea consistente pueden dificultar la superación de las resistencias que se proyectan hasta el techo de su canal de avance actual y probablemente busque una zona de soporte.
La primera de estas zonas está en el rango comprendido entre los 3,15 euros y los 3,00 euros. En este punto, el valor no se vería amenazado si mantiene el escenario de continuación. La siguiente referencia está en los mínimos anteriores y sobre los 2,65 euros. Pero atacar esta zona puede suponer debilidad y volver a quedarse con un escenario más lateral con el siguiente soporte en la zona de los 2,00 euros.
Si se queda dentro del primer rango de soporte, las condiciones para el impulso siguiente se mantendrán y los objetivos los situamos primero en la ruptura de los máximos anuales sobre los 3,64 euros y el siguiente en la proyección de techos del canal coincidiendo con otra resistencia en los 4,25-4,30 euros.
Si sigue contando con el apoyo de volumen, la siguiente referencia importante como objetivo se proyectaría ya sobre los 5,40 euros, buscando los sucesivos máximos descendentes que se marcaron en la corrección de 2011 y que correspondieron al avance previo desde niveles parecido a los actuales donde marcó los mínimos de 2010.