¿Qué recorrido ve en las acciones de Prisa y Ezentis?
¿Qué recorrido ve en las acciones de Prisa y Ezentis? Prisa está en un rango lateral desde principio de ejercicio[…]
¿Qué recorrido ve en las acciones de Prisa y Ezentis?
Prisa está en un rango lateral desde principio de ejercicio con noticias sobre su posible venta de su participación en Digital , su filial audiovisual. El proceso de rescate de la compañía sigue en marcha y dependiendo de que consiga superar de forma viable su financiación. Técnicamente el valor está respetando como soporte la base de su canal alcista en el que se mantiene tras marcar sus mínimos históricos en el pasado ejercicio. Cuenta con varios puntos de apoyo y ahora se está dirigiendo al mismo dentro de este lateral con lo que a priori si se pierde y no hay direccionalidad a la baja a atacar su siguiente soporte simplemente puede ser un ajuste de su proceso de consolidación, sobre todo pensando además que también se está dirigiendo a la proyección de una de las directrices bajista y por tanto resistencias dinámicas, que siguen pendientes de superarse para pensar en modificar su estructura de largo plazo que continua bajista.
Si se produce esta confluencia de los niveles de soporte y resistencia dinámicos las dos referencias que tocará vigilar para pensar en la continuidad de movimientos direccionales más importantes las tenemos mirando los niveles horizontales. El nivel de soporte en la zona de los 0,35 euros-0,33 euros que si se pierde puede buscar la zona de mínimos anterior con la que se validó el escape al alza que aún está consolidando, en el nivel de los 0,29 euros y después ya los 0,25 euros que nos marcan la entrada de nuevo en la continuidad de une escenario correctivo que agravaría la delicada situación técnica que presenta el valor a medio plazo.
Por el lado de las resistencia el rango está en la zona de los 0,44 euros-0,46 euros superando esta referencia con un buen apoyo de volumen podría buscar la proyección del techo del canal de avances en confluencia con la siguiente resistencia en torno a los 0,61-euros-0,63 euros y estaría estableciendo un patrón de suelo más relevante que mejoraría las opciones de proseguir con los avances a medio plazo. Todavía tiene directrices bajista que superar en niveles mucho más latos en los 0,90 euros y sobre los 1,50 euros. Muy alejados por ahora y sin noticias positivas para el valor se antojan niveles por el momento difíciles de alcanzar.
Por su parte, Ezentis está purgando su importante revalorización desde la zona de mínimos de los pasados ejercicio 2012-2013 en los que ha configurado el patrón de vuelta que le ha permitido superar la directriz bajista principal. El avance de finales del pasado año contó con un buen apoyo de volumen y en este movimiento secundario de consolidación que estaría realizando el volumen está disminuyendo progresivamente. Este es un comportamiento ortodoxo de un posible patrón de cuña descendente con implicaciones alcista que podría estar dibujando. El valor tiene previsto efectuar varias ampliaciones de capital y ello a priori es dilutivo para el accionista pero se están alcanzando pactos de permanencia en accionistas de referencia de la compañía.
En el proceso de consolidación será importante que el valor no pierda la zona de soporte en torno a los 1,28 euros ya que por el momento las pérdidas de las aceleraciones que proyectaban su tendencia de avance se han ido perdiendo en este proceso bastante lateral de consolidación. Este nivel es también el de apoyo de su directriz de avance inicial y en confluencia con la base del patrón de la cuña. Perder esta zona abría la opción de posible entrada a un escenario más lateral que se confirmaría con la pérdida del nivel de los 1,07 euros, que aunque mantendría aún sesgo positivo deja abierto el ataque a la zona de los 0,82 euros que nos devuelven dentro del lateral del patrón de suelo y complicarían la perspectiva del valor a medio plazo. Este escenario aún presenta baja probabilidad ahora pero no es posible descartarlo.
La mejor opción sería que confirmara al alza la ruptura de la cuña y ello nos daría el punto de entrada con el stop más ajustado en este nivel mencionado de los 1,28 euros. Para ello deberá romper el rango de resistencia entre los 1,60 euros y los 1,70 euros con un nuevo apoyo de volumen. El primer objetivo estaría enfrentarse con al resistencia de los máximos del pasado ejercicio en torno a los 2,00 euros y en la proyección final buscar la zona de los 2.45 euros-2,50 euros como objetivo para proseguir a medio plazo con el escenario de avances.