¿Rebote o rebotillo del Ibex 35?

¿De verdad creen que una única sesión es capaz de cambiar es aspecto técnico del selectivo español?

Los niveles de sobreventa en el selectivo español a precios de cierre de la semana pasada eran muy altos. Valores como el Banco Santander o el BBVA se dejaban un 30 por ciento desde máximos anuales y el cierre por debajo de los 9.200 puntos no auguraba nada bueno. Sin embargo, el fin de semana calmó los ánimos y la pérdida de los 9.200 puntos no fue confirmada ayer lo que nos salva del precipicio, tal y como comentaba en mi pasado artículo del viernes.

No obstante, la pregunta a hacerse es la que trae este artículo. ¿De verdad creen que una única sesión es capaz de cambiar es aspecto técnico del selectivo español?

Lamentablemente es demasiado pronto para poder sacar conclusiones. Lo único que podemos decir alto y claro es que la reacción alcista viene provocada por la extrema sobreventa que acumula el selectivo español, el regreso de los inversores al parqué tras las vacaciones y el oportuno soporte de los 9.200 puntos. Ahora bien, el volumen de ayer nos dice que pocos inversores han entrado. Y esto debe ponernos en cuarentena. Por ello, debemos hablar de rebotillo más que de rebote mientras que el selectivo español no sea capaz de reconquistar los 9.400 puntos para poner un poco de tranquilidad en los valores.

Perder los 9.200 puntos sin previamente alcanzar los 9.400 puntos implica que los bajistas ni se han inmutado y por lo tanto nos abre un escenario de testeo a los 8.956 puntos correspondientes al retroceso del 61,8 por ciento de todo el tramo impulsivo anterior nacido tras el Brexit.

Así que el mejor escenario posible pasa por estirar la reacción alcista y hacerse con los 9.300 puntos en la sesión de hoy. Esto creará un ambiente de cierta confianza o cuanto menos descartará esa reacción ridícula conocida coloquialmente como rebote de gato muerto, pero de momento: rebotillo.

En portada

Noticias de