Red Eléctrica cierra el hueco bajista y busca los 19 euros

Red Eléctrica supera los 17 euros y escapa del rango lateral en el que estaba

Red Eléctrica no se libró del impacto de la crisis de la Covid-19 y pasaba de marcar nuevos máximos históricos en las cercanías de los 19,75 euros, a encontrar soporte en la zona de los 13.5 euros en cierres semanales.

Posteriormente, inició un nuevo impulso, aunque en los mínimos se han visto casi los 13 euros, niveles que no se alcanzaban desde 2014.

En el retroceso, el valor dejaba un hueco que por fin habría logrado cerrar al superar ahora los 17 euros, en una semana que acumula un gran rango, y por tanto, es una vela de intención. 

Arranca este vela en los 16 euros y supone que el precio logra dejar atrás los 16,50 euros, que se estaban convirtiendo en la resistencia clave tras el rebote en la que se frenaron los avances previos.

Consolidar los 17 euros

Por fin, si deja atrás esta zona y consolida la superación de los 17 euros, recuperará el rango lateral menor previo a la crisis y en el que había desarrollado todo el movimiento durante 2019.

Cabe destacar que durante la crisis sólo salió por unas pocas sesiones del límite inferior del canal mayor, que reflejaba el escenario lateral y se situaba sobre los 13,75 euros.

Eran los niveles mínimos que se habían visto en los ejercicios de 2015, 2016, 2017 y 2018, con una prueba cada año al nivel y que tenían el techo sobre los 18 euros. Un techo que en el 2019 se dilató hasta los 19,50 euros.

El rebote se habría validado al superar este este nivel de los 16,50 euros, lo que convierte el siguiente tramo ya en un impulso. El siguiente objetivo tras consolidarse por encima de los 17 euros lo situamos en los 18 euros, con una posible extensión hasta la zona de los 18,50 euros-19 euros, que son los niveles de resistencias previos al techo del lateral menor.

Publicidad
Red Eléctrica
redelectrica

En un escenario muy optimista, REE podría plantearse buscar la zona de máximos históricos y superar los 19,50 euros, hasta la proyección de los 21 euros-22 euros del techo del nuevo canal ajustado.

Ello supondría mantener la ortodoxia del avance, pero por ahora las probabilidades de este escenario son mínimas y empezarían a incrementarse a partir de los 18,50 euros.

Sesgo negativo si pierde los 16,5 euros

Si falla en el rebote y pierde los 17 euros, se colocará otra vez dentro del lateral de los últimos años, pero en tanto no ceda los 17 euros-16,5 euros que pueden actuar como soporte dentro de la estructura mantiene las opciones de volver a intentar el ataque.

Si pierde los 16,50 euros quedaría con el sesgo negativo dentro del lateral mayor y podría atacar de nuevo soportes. La zona clave a no perder a medio plazo es el nivel de los 15,00 euros.

Si cedieran los 14 euros como confirmación marcaría la entrada en un escenario de corrección con un objetivo teórico en la zona de los 10,50 euros-10,00 euros, con paradas previas en las zonas de los 13,25 euros y en los 12,25 euros, pero supondría haber puesto fin a unos niveles que han estado vigentes durante más de tres ejercicios, de ahí que la corrección pudiera ser significativa.

Por ello tocaría estar pendientes de este nivel en caso de que se trunque el sesgo de este último avance y más ahora después de la verticalidad de la última corrección que dejó a todos los mercados muy tocados técnicamente con las opciones de los posibles rebrotes.

En portada

Noticias de