Repsol prosigue la consolidación de los máximos históricos en 17,00 euros

Repsol sigue manteniéndose en torno a su zona de máximos históricos, en este año ha logrado marcar niveles intradiarios de[…]

Repsol sigue manteniéndose en torno a su zona de máximos históricos, en este año ha logrado marcar niveles intradiarios de máximos sobre los 17,50 euros, a pesar de que el crudo ha frenado su avance sin progresar más allá de los 75,00$ por barril. Pero lo cierto es que sus retrocesos durante el año se mantienen dejando niveles de mínimos crecientes y por tanto no podemos decir que la tendencia alcista del mismo haya variado. Se mantiene positiva y por ahora es posible que también pueda seguir aprovechándose de ello la cotización del valor si entramos en una fase más favorable a nivel global.

En este contexto ha permitido a Repsol colocarse en máximos históricos dejando al valor con máximos intradiarios en los 17,51 euros, pero no ha podido consolidar la superación de forma consistente de los 17,00 euros. Ahora puede estar realizando un patrón de continuación en torno a este nivel que no se verá comprometido como opción en tanto mantenga en cierre semanal los 16,00 euros.

Se han resuelto por ahora las dudas sobre la superación de este nivel, y realmente y ha logrado superar por ahora incluso con los retrocesos del crudo mediante la formación de este patrón, y si ahora se recupera el crudo para realizar un nuevo impulso, no hay que descartar que se confirme esta continuación y supere los 17,50 euros para quedar de nuevo en condición de subida libre ya buscar el siguiente objetivo en la zona de los 18,00 euros-18,50 euros.

El valor busca dejar atrás la historia técnica que tiene a largo plazo el valor hasta el momento y que no sigue obligando a mantener la prudencia mientras aprovechamos su evolución y que sólo ha dado el primer paso ahora para poder ser superada. Peor los temores no aparecerían en tanto no cedieran de forma consistente el nivel de los 15,00 euros.

Cada vez que ha intentado superar estos máximos históricos y no lo logra. Prueba una segunda vez, y vemos que estos movimientos que ha iniciado de recorte tras perder de forma clara y consistente la zona de los 15,00 euros sin poderla volver a consolidar han significado correcciones que le han llevado a buscar niveles hasta los 7,50 euros, es decir bajadas durante uno o dos ejercicios entorno al 50% de corrección. El último de ellos vivido desde los máximos de 2015, hasta los mínimos de 2016. Otros movimientos anteriores de igual calibre se dieron desde los máximos de 2011 hasta los mínimos de 2012 y desde los máximos de 2007 hasta los mínimos de 2009. Pero ahora podemos decir que si, "esta vez está siendo diferente", realmente la superación consistente de los 16,50 euros estaría confirmada y ha acabado buscando los niveles en torno los 17,00 euros en los que forma las opciones para una nueva figura de continuación. 

Y los retrocesos desde esa zona no debería volver a situarse por debajo de los 15,00 euros. Este es el nivel de referencia al que ajustaríamos si nos decidimos a mantener las posiciones en el valor. Y que si bien luego hay soportes significativos en la zona de los 13,50 euros-13,00 euros vemos que en las situaciones anteriores no han servido para frenar finalmente las fuertes correcciones que se han confirmado posteriormente cuando han cedido los 11,50 euros.

Así pues, una pérdida de los 13,50 euros debería suponernos abandonar las opciones en el valor basándonos en el riesgo que la historia nos muestra, especialmente si ahora vemos que falla en consolidarse por encima de la zona de los 16,50 euros-17,00 euros y no confirma el patrón el rebote de forma consistente pasando a atacar los 18,00 euros-18,50 euros, que por ahora se mantienen como el escenario más probable.

En portada

Noticias de