Repsol puede apuntarse a un nuevo impulso para poner a prueba los 13,00 euros

Las presiones sobre el precio del crudo se han reducido y vuelve a enfilar su ataque a la zona de[…]

Las presiones sobre el precio del crudo se han reducido y vuelve a enfilar su ataque a la zona de los 50,00 dólares, y ello a pesar de la fortaleza del dólar en las últimas semanas que le ha llevado a marcar mínimos anuales. Repsol frenó su avance sin lograr consolidar el asalto a la zona de los 13,00 euros y ha buscado el apoyo de nuevo en su directriz de avance como nivel de soporte en la confluencia sobre los 12,00 euros. Con ello logra mantener la ortodoxia del avance con mínimos y máximos relativos crecientes desde los mínimos anuales del inicio de ejercicio cuando había llegado a perder los 8,00 euros.

El rebote que puede iniciarse ahora y para confirmarse debería superar de forma consistente y con intención la primera zona de resistencia de los 12,80 euros debería conseguir superar de forma definitiva el nivel de los 13,00 euros en cierres semanales y proyectarse hasta el siguiente nivel objetivo en las proximidades de los 14,00 euros. Con ellos habría confirmado la entrada en el sesgo positivo del escenario lateral para buscar la zona de latos del mismo como siguiente objetivo a mayor plazo temporal. El rango de precios estaría sobre los 16,00 euros-17,00 euros que equivales a situarse en el rango de los máximos históricos por cuarta o quinta vez. Para ir a buscar estos niveles aún tendría otra resistencia previa para consolidar el avance en la zona de los 15,00 euros.

Si falla en la superación de los 13,00 euros puede entrar con una dinámica más lateral de rango menor en donde el nivel clave a vigilar los situamos sobre los 11,00 euros. Tiene soportes intermedios previos que sin perder los 12,00 euros mantienen las opciones de continuar con la perspectiva de avance, pero con una mayor dilatación temporal. La pérdida de los 11,65 euros ya comenzaría a comprometer el sesgo positivo dentro de este rango lateral menor y la pérdida de los 11,00 euros abriría las opciones depara buscar los 10,00 euros que son el soporte que, de perderse, anulan las opciones definitivas de avance e incrementa entonces las probabilidades de aparición del escenario de corrección que en este momento está reducidas a su mínima expresión. Este escenario negativo se iniciaría con la búsqueda de los mínimos anuales por debajo de los 8,00 euros y extendería su objetivo a niveles atacando los 7,00 euros. En este momento está descartado técnicamente este escenario en la situación actual y más si acaba logrando la superación de los 13,00 euros y su continuación al siguiente nivel. A esto puede ayudarle que el precio de crudo logre superar la zona de los 50,00 dólares y pueda buscar niveles de estabilización sobre los 60,00 dólares.

En portada

Noticias de