¿Romperá Bankia dentro del corto plazo la resistencia de 1,59? ¿Qué soporte hay que vigilar?.

¿Romperá Bankia dentro del corto plazo la resistencia de 1,59? ¿Qué soporte hay que vigilar?.  La zona de resistencia clave de[…]

¿Romperá Bankia dentro del corto plazo la resistencia de 1,59? ¿Qué soporte hay que vigilar?. 

La zona de resistencia clave de Bankia para poder continuar con los avances está en la superación de los 1,63 euros-1,65 euros. Pero para ello necesita el entorno favorable de las bolsas y que siga liderando el sector bancario que continúa en el punto de mira de los inversores y que tiene como asignatura pendiente el pasar los test de estrés del BCE. La superación de esta referencia nos dejaría como siguiente objetivo la zona de los 1,80 euros y a un plazo temporal superior la búsqueda del nivel de los 2,00 euros en la proyección del techo del canal donde vuelve a presentar una zona de resistencia importante por confluencia de niveles.

En este último retroceso ha perdido su directriz acelerada y ha ido a buscar la zona de soporte de la zona de mínimos anteriores que ha perdido en rango intradiario aunque no en cierre. Pero es una muestra de debilidad y nos marcan la zona de los 1,45 euros como primer soporte débil. El rebote de ayer desde estos niveles tras la correcciones no ha sido con mucho apoyo de volumen así que hay que tener cuidado no vaya a truncarse antes de llegar a la zona de los 1,60 euros. Los soportes que toca vigilar una vez perdida por el momento la directriz de aceleración los tenemos en el nivel de los 1,45 euros que ya hemos mencionado que es débil y sobre todo el nivel de los 1,40 euros que es el que nos marca de nuevo al entrada en el hueco dejado en mayo del pasado ejercicio. ello podría marcar que se buscara la directriz de avance principal en la zona de los 1,34 euros-1,28 euros alejada de los niveles actuales pero es la que marcaría la pérdida del escenario alcista a medio plazo con opciones de volver a caer en lateral. La zona de soporte que nos marca el sesgo positivo dentro de este escenario lateral la situamos en el nivel de los 1,20 euros. Por debajo ya podrían buscarse mayores correcciones sobre 1,05 euros-1,00 euros y con la pérdida de los 0,90 euros entraría en los escenarios correctivos. Por ahora estos son los que presentan menor probabilidad de ocurrencia pero no los podemos descartar en el entorno actual.

En portada

Noticias de