S&P: será difícil que continúe la tendencia alcista del mes pasado
Veamos utilizando un time frame mensual Todas las líneas y el Índice están por encima del Kumo, señal de tendencia[…]
Veamos utilizando un time frame mensual
Todas las líneas y el Índice están por encima del Kumo, señal de tendencia alcista en este time frame.
Vemos un cruce bajista de Tenkan-Sen y Kijun-Sen, que por estar por encima del Kumo, lo debemos considerar como un señal bajista débil, según el autor Balkrishna M. Sadekar.
El primer soporte, ahora mismo, son las líneas Tenkan-Sen y Kijun-Sen, que prácticamente están superpuestas.
Así las cosas, investigaremos las últimas velas con time frame menores, para ver si podemos hacer trading a corto plazo.
Veamos ahora utilizando un time frame semanal
Todas las líneas y el precio están por encima del Kumo, señal de tendencia alcista en este time frame.
Ahora mismo, la última vela negra ha perforado hacia abajo a la línea Tenkan-Sen, y la siguiente vela blanca tiene como primer soporte a la línea Kijun-Sen.
Apreciamos una zona de soporte, que anteriormente fue una resistencia, en 2.100 puntos.
Así vemos, que a medio plazo, la tendencia podría ser bajista, según hemos señalado en el gráfico, por las dos últimas velas.
En nuestro caso, deberemos analizar en un time frame diario las últimas velas para ver si podemos hacer trading a corto plazo.
Veamos ahora utilizando un time frame diario
Vemos un cruce bajista entre Tenkan-Sen y Kijun-Sen, pero al producirse por encima del Kumo, consideraremos esta señal como débil, aunque el Índice ha perforado hacia abajo las líneas Tenkan-Sen, Kijun-Sen y Senkou Span A.
Es esta última línea la que se ha convertido ahora en una resistencia.
La última vela negra aparece después de una zona de distribución, donde las "manos fuertes" van vendiendo poco a poco sus posiciones, y al final cunde el pánico entre los particulares y se desploma el Índice.
Por tanto, aquí la tendencia a corto plazo dependerá de si el Índice logra superar la resistencia de Senkou Span A, o por el contrario sigue hacia abajo, que es lo que nos parece más probable, aunque hemos de decir que el Kumo en esa zona es muy ancho, lo cual dificulta la continuación de la recién iniciada tendencia bajista.
Esperaríamos para ver que hace el Índice en los próximos días, aunque vemos difícil que continúe la tendencia alcista que había hasta el mes de agosto pasado.
Recordemos aquello de que no hay por qué estar siempre en bolsa.
Análisis Técnico realizado a las 20:15 horas del domingo, 18 de septiembre de 2.016.