S&P500: puede iniciarse la prueba a las zonas de resistencia superadas
El patrón de vela en el cierre diario de ayer en el que S&P500 muestra ciertos síntomas de agotamiento, unidos a la sobrecompra alcanzada tras el último rebote desde los niveles por debajo de los 1300 puntos, podrían favorecer los recortes. Estos retrocesos dependiendo del nivel que alcancen pueden determinar la fortaleza en la continuidad del avance para las próximas semanas.
El primer nivel a tener en cuenta lo situamos en los 1350 puntos, que es la prolongación de la línea clavicular (línea punteada), normalmente en los patrones de hombro cabeza y hombro podemos tener este "throwback" para probar ahora como soporte la línea clavicular como una validación de la figura. Si no aguanta esta zona puede proseguir con la corrección hasta la proyección de la zona de resistencia superadas en los 1335 puntos (línea fina roja), que también se consideraría como una prueba de retesteo antes de proseguir el rebote. Y finalmente en los 1325 puntos donde se presenta la proyección de la última directriz de avance ajustada entre los mínimos anteriores de marzo y abril (línea fina verde). Cualquier apoyo rebote en estos tres niveles con distinta intensidad mantiene la perspectivas de trayectoria de avance hasta los primeros objetivos marcados entre los 1390 puntos y los 1450 puntos.
El nivel clave que rompe e invalida la estructura lo situamos con cierres por debajo de los 1295 puntos que supondría una vuelta a los mínimos anteriores de abril y podrían mantener más correcciones implícitas hasta los mínimos de marzo sobre los 1250 puntos aproximadamente, e incluso poner a prueba la actual directriz de tendencia principal que manejamos que se proyecta ahora sobre los 1210 puntos. Hay que notar que incluso hasta la caída de estos niveles simplemente nos encontramos con una estructura alcista a medio plazo y lo único que se habría reflejado sería una corrección de la misma dentro del movimiento.
La evolución del dólar, que ayer ay probo los 1,49 dólares y el fin de la inyección de liquidez por parte de la FED, que sólo apuntó a una posible reinversión de los intereses como sucedáneo, van a ser determinantes en el patrón para la segunda mitad del ejercicio. Los datos macroeconómicos siguen confusos sin embargo los resultados empresariales y las operaciones corporativas están dando muestras de apoyo.