Sacyr, al asalto de los 2 euros para encarar nuevas subidas

La zona de resistencias importante a nivel global está realizando su función. Y parece que faltan los catalizadores necesarios para[…]

La zona de resistencias importante a nivel global está realizando su función. Y parece que faltan los catalizadores necesarios para superar esto niveles. Esto que se aprecia a nivel de los índices es posible observarlo también, como no podía ser de otra manera, en los valores que los integran. Nos fijamos en el caso de Sacyr, que sigue dentro de un escenario correctivo que ha visto una aceleración del mismo desde los máximos de 2014 cuando apuntaba maneras para dejar atrás el escenario de corrección que se había iniciado en 2007 y que alcanzaba sus mínimos en 2012. 

Canalizo está corrección que siguió haciéndose patente en 2015, con la pérdida de los 2,00 euros y sufriendo una aceleración de la misma tras ceder la zona de los 1,95 euros en los inicios de 2016 que llevo a una dilatación del canal que marcaba la trayectoria de este proceso de corrección. este retroceso llevó a los mínimos anuales en las proximidades de los 1,25 euros. El rebote desde esto niveles se frenó en las proximidades de los 1,95 euros que suponía volver a recuperar la base del canal perdida con la fuerte dilatación. Un nuevo retroceso se freno a nivel intradiario sobre los 1,50 euros y en cierre semanal se ajustaba a la base del canal recuperado y de nuevo este impulso se ha frenado en tono a los 1,95 euros. El patrón que se apuntaba daba opción a una continuidad de los avances pero para ello es clave que se supere de forma consistente el nivel de los 2,00 euros en cierre semanal. Ello no implicaría la salida del escenario correctivo pero abre la posibilidad, si acabara cumpliéndose el objetivo teórico del patrón de vuelta, de buscar las opciones de entrada a un escenario lateral. El objetivo teórico del patrón de vuelta que se confirmaría superando los 2,00 euros de forma consistente, se proyecta en un rango comprendido entre los 2,55 euros-2,80 euros lo que nos activaría entonces un escenario lateral con el sesgo negativo todavía. Para pasar le sesgo positivo se tendría que superar con intención y consistencia el nivel de los 3,00 euros que baría las opciones de buscar el techo del lateral que se proyectaría sobre los 4,00 euros. Para pensar en un escenario positivo, que en este momento es el de menor probabilidad asignada se deberían ver ataques y superaciones al nivel de los 5,00 euros.

El fallo en superación de los 2,00 euros nos mantiene dentro del escenario correctivo actual y colocaría de nuevo presión sobre la zona de primer soporte de los 1,50 euros. Cierres semanales por debajo de este nivel nos apuntan a los mínimos anuales y a una nueva proyección de la dilatación del canal con zona de los 1,25 euros y 1,15 euros como posibles objetivos en una situación que no podemos descartar y que mantendría sus opciones hasta que no se superar de forma consistente la zona de los 2,50 euros. 

En portada

Noticias de