Sacyr se enfrenta a la resistencia de los 2,50 euros

Ha iniciado el ejercicio Sacyr confirmando un posible patrón de continuación con el que finalizaba el pasado ejercicio en el[…]

Ha iniciado el ejercicio Sacyr confirmando un posible patrón de continuación con el que finalizaba el pasado ejercicio en el que consiguió cerrar en números negros no sin haber pasado por severas correcciones que le llevaron de nuevo a buscar zona de mínimos de 2013. Ahora se acerca al momento clave del mismo al enfrentarse a la zona de resistencias confluyente en torno a los 2,50 euros. Coinciden proyecciones de directrices bajistas importantes, la del canal de corrección desde los máximos de 2014, con zona de soportes/resistencias horizontales probados en 2013-14-15 y con una directriz de avance perdida que de ser soporte también puede actuar como resistencia y que estaría ahora mismo ya en este nivel probando. Este cúmulo de resistencias pueden dificultar su paso hasta el siguiente objetivo situado en la zona de los 2,90 euros con su extensión hasta la zona de los 3,00euros. Pero si logra superarlo sería un refuerzo importante para el valor ya que comenzaría sesgarse positivamente dentro del primer rango lateral establecido entre sus mínimos del pasado año, con la formación de doble suelo con la que ha puesto fin al escenario correctivo, y la zona de resistencia que se extiende hasta los 4,00 euros como siguiente objetivo. Esta referencia tendría una zona de resistencia previa una vez superados de forma consistente y con intención los 3,00 euros en el nivel de los 3,50 euros. Y por encima de los 4,00 euros se abriría la posibilidad de atacar la zona de máximos de 2014 con la que salir del escenario lateral a medio plazo para entrar en uno de avances. Peor por el momento las probabilidades asignadas al mismo son bajas y sólo comenzarían a aumentar con la superación de los 3,50 euros.

Si falla en la superación de esta zona de resistencia, tiene el primer soporte en la zona de los 2,20 euros-2,15 euros que no frenaría la progresión del valor y sólo dilataría en el tiempo el ataque de nuevo a estos niveles. Pero cierres semanales por debajo de esta zona permiten el ataque a la zona de los 2,00 euros con su extensión hasta los 1,90 euros que son el nivel de confirmación del patrón de vuelta que ha permitido el cambio de escenario. Cierres semanales por debajo de este nivel nos devuelven a la situación con opciones par buscara la zona de los 1,50 euros y después lo mínimos del pasado ejercicio que son marca la entrada y extensión en el escenario correctivo. Por ahora tenemos bajas probabilidades técnicas asignadas a este escenario, pero seguimos sin poder descartarlo. Quedarían aún mucho más reducidas consolidando la superación de los 2,50 euros y tras el ataque a la zona de los 2,90 euros-3,00 euros que seguimos manejando como escenario más probable.

En portada

Noticias de