Santander busca la zona alta de su rango de soporte de las últimas semanas
Santander tras a publicación de resultados sigue reforzando su papel de soporte sobre la zona de los mínimos anuales por[…]
Santander tras a publicación de resultados sigue reforzando su papel de soporte sobre la zona de los mínimos anuales por debajo de los 4,50 euros, que se llegaron a perder en mínimos intradiario, pero no en cierre semanal. En las últimas semanas sigue buscando trazar un lateral que puede actuar como patrón de suelo secundario en esta área de confluencia de múltiples soportes que se extendería entre los 4,40 euros-4,85 euros.
Para validar las opciones de un posible rebote pasan primero por superar con intención y de forma consistente la referencia de los 4,85 euros y situarse por encima de los 5,00 euros en cierres semanales.
Si supera los 5,10 euros volvería a quedarse dentro del lateral anterior con el siguiente objetivo clave sobre los 5,50 euros que se han de traspasar para pensar en algo más que un rebote y poder apuntar a un impulso. Esta zona es un nivel de fuerte resistencia y congestión que se ha venido mostrando importante en el pasado ejercicio y en el primer intento de rebote del actual.
Esto ser vería confirmado con un ataque a la zona de techos del rango lateral en los niveles de los máximos anuales y en confluencia con los de 2017 sobre los 6,00 euros. Esta es la referencia que de ser superar con intención podría llevar al valor a atacar sus máximos históricos sobre los 6,40 euros y buscar la continuidad de un escenario de avances a medio plazo con el siguiente objetivo tras quedar en subida libre en la zona de los 7,00 euros-7,25 euros. Pero por ahora este escenario tiene las mínimas probabilidades asignadas y puede quedar descartado si se pierde este soporte de los 4,50 euros y se buscan los 4,00 euros como siguiente referencia dentro del escenario lateral mayor que después puede tornarse en correctivo.
Así pues, toca seguir muy de cerca esta zona de los 4,50 euros si se pierde en cierre semanal, ya que activaría la búsqueda del siguiente objetivo en los 4,00 euros que marcaba el nivel de salida de la anterior corrección al ser la línea clavicular del patrón de vuelta que lo apoyaba. Se colocaría con opciones de entrar en escenario correctivo por debajo de este nivel buscando los 3,50 euros y después la zona de los mínimos de 2016 por debajo de los 3,00 euros que la activan. Bajas probabilidades asignadas a este escenario, pero en la situación actual no podemos descartarlo para nada, y menos si hay turbulencias o se complican las cosas a nivel de índices americanos. Veremos también si el resto de resultados del sector siguen apoyando el intento de mejora en el valor, ahora que estamos ya dentro de la temporada estival con disminuciones significativas de volumen.