¿Será capaz Solaria de superar los máximos anuales?

La perspectiva actual mantiene el sesgo positivo para el valor que necesita en el corto plazo validar este rebote para proseguir con las opciones más optimistas.

Solaria ha buscado repetir anteriores patrones de comportamiento en su avance y tras testear la zona de altos anteriores y mantenerse dentro del canal acelerado de avances, ha sufrido una perforación del mismo de forma lateral que en breve si lo recupera con el avance de esta semana obligará a su ajuste de pendiente. La posible superación de los 6,50 euros dejará de nuevo al valor, si se ve confirmada también por un apoyo de volumen las opciones del mismo de buscar de nuevo la zona d ellos máximos anales por encima d ellos 7,00 euros. En esta situación cabe la proyección a la extensión del impulso a buscar los 8,00 euros-8,50 euros.

El comportamiento del volumen disminuyendo en estos meses de consolidación si ahora se ve refrendado con un incremento del mismo a la par que avanzan las cotizaciones volverá a quedarse como una pauta ortodoxa para seguir manteniendo el escenario de avances.Prácticamente no hay ninguna zona de resistencia intermedia de forma histórica hasta ese nivel, pero no hay que descartar que pueda producirse un nuevo proceso de consolidación, vistos como son los patrones habituales que encontramos en el gráfico histórico del valor como forma de comportamiento. 

Este es el escenario que se dibuja con mayor probabilidad asignada y por ahora también es el más optimista, sobre todo imponiéndose a la situación global del mercado si mejoran las incertidumbres y se entra en el mejor tramo estacional de la renta variable para el final del ejercicio manteniendo este escenario.

Para no invalidar el escenario debe mantener en cualquier retesteo la zona de los 5,00 euros. Si no valida este rebote actual y vuelve a perder los 5,00 euros, está claro que la zona clave la encontramos en los 4,50 euros. La pérdida de los 4,50 euros nos devolvería dentro de la figura y podría pesar entonces la posibilidad de quedar en un escenario lateral a medio plazo y cediendo la confluencia de soportes en torno a la zona de los 3,50 euros, volvería a quedar dentro del canal original.

Por debajo la siguiente bajada le llevarían hasta la zona de los 2,65 euros sin que se perdiera el sesgo positivo del avance. Que sin embargo se invertiría ya pasaría a negativo cediendo la zona de soporte importante de los 2,20 euros para después buscar el nivel de los 1,80 euros-1,60 euros de la resistencia superada del último canal lateral.

Y ello supondría regresar al inicio del impulso actual. Por tanto, esta situación cambiaría el escenario para dejarlo de nuevo en situación lateral con sesgo negativo, y que por ahora cuenta con las mínimas probabilidades asignadas visto el comportamiento que sigue demostrando aún en las consolidaciones.

Este lateral de consolidación de varios meses del pasado ejercicio entre este nivel y los 1,20 euros. Este queda como nivel de referencia para activar las opciones del escenario de corrección que ahora queda descartado con la estructura técnica actual confirmada.

La perspectiva actual mantiene el sesgo positivo para el valor que necesita en el corto plazo validar este rebote para proseguir con las opciones más optimistas.

Publicidad

En portada

Noticias de