Siguiente estación: nuevo nivel de ruptura

Más de un año ha tardado el selectivo español en volver a testear la importante media de 200 sesiones y[…]

Más de un año ha tardado el selectivo español en volver a testear la importante media de 200 sesiones y el resultado no ha podido ser peor. Nos las prometíamos muy felices cuando ayer veíamos que superábamos con bastante fuerza los 8.800 puntos al calor de las subidas en el sector bancario, pero la fiesta terminó pronto. Tras la publicación de los datos macro de las 14:30 horas, los vendedores hacían acto de presencia y el selectivo español terminó devolviendo casi la totalidad de las ganancias de la mañana.

No obstante, no todo está perdido. Esto es sólo el primer intento de ruptura de una importante media que actúa siempre como nivel dinámico de soporte o resistencia. De hecho, la recuperación que orquestó el mercado estadounidense antes del cierre que llevó a cerrar en positivo al Dow Jones y dejó plano al S&P 500 nos permite que hoy tengamos el segundo round inmediatamente tras la sesión de ayer. Y eso que la vela que dejó el selectivo español en la sesión de ayer es bastante negativa. En condiciones normales es una indicación del inicio de una corrección más duradera en el tiempo. Esto implica que el selectivo español debería irse ahora cuanto menos hasta los 8.600 puntos para aglutinar a nuevos compradores y poder así acometer con mayor efectividad la ruptura de la media de 200 sesiones. Pero como digo, este escenario es el lógico y normal en condiciones normales. La recuperación del mercado de ayer estadounidense y sobre todo la gran cita de la semana hoy a las 14:30 horas con la publicación del dato de creación de empleo no agrícola del mes de agosto hacen que todo escenario esté abierto. De momento, lo que hay que esperar es una jornada por la mañana con un nuevo intento de ruptura de la media de 200 sesiones, pero nadie va a tomárselo en serio hasta que veamos qué repercusión tiene la publicación del dato de empleo sobre los mercados tras las 14:30 horas. En ese momento, se tira la moneda al aire que dará como resultado una repetición de la sesión de ayer, con nuevas correcciones o la consumación de la ruptura de la importante media de 200 sesiones.

Pase lo que pase, lo que debe tener en cuenta es que debe tener una confirmación de la ruptura en la sesión siguiente, es decir, el próximo lunes, antes de dar por hecho que nos vamos a la siguiente resistencia de los 9.150 puntos y 9.350 posteriormente.

Aviso Legal

El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

En portada

Noticias de