Solo entra dinero en...
Decíamos sesiones atrás que estábamos atrapados entre las dos medias móviles y que lo único que había que hacer es[…]
Decíamos sesiones atrás que estábamos atrapados entre las dos medias móviles y que lo único que había que hacer es armarse de paciencia y esperar tranquilamente a que el mercado nos diera una señal de sus intenciones bien rompiendo la media móvil de medio plazo que teníamos en los los 9.337 puntos o bien la media de largo plazo que pasa por los 9.174. El resto, era intentar sacarse el jornal en un entorno no difícil y por lo tanto muy propicio a equivocarnos.
Y finalmente ayer el mercado habló alto y claro saliendo del rango delimitado por las medias por la parte inferior. Ahora va a ser clave ver si la ruptura de ayer queda confirmada con un segundo cierre que además es semanal y previo a unas nuevas elecciones aunque aparentemente con mucho menos impacto. Sin embargo, a nivel político no están las aguas con la tranquilidad que le gusta a los mercados, ni dentro ni fuera de casa.
Así que no queda más que dejar correr la semana ver qué da de sí la reacción de las correcciones de ayer y sobre todo descartar si estamos ante una falsa ruptura o no.
Muchos índices están amagando con la configuración bajista de Hombro Cabeza Hombro y esto debe ponernos en alerta. Sin embargo, los soportes todavía están intactos y dependiendo de lo que de la reacción alcista de hoy podemos estar más tranquilos o preocuparnos de verdad de cara a mitad de la próxima semana.
Y es que ver precios sostenidos por debajo de los 4,95 euros en el BBVA es un motivo para estar preocupados, pero si perdemos los 4,85 es para echar a correr. Y lo mismo podemos decir del Banco Santander con las referencias de los 4 y el soporte vital de los 3,90 euros. Así que hay que estar muy atentos a lo que pueda ocurrir a lo largo de la próxima semana. Ya sabemos que si no entra dinero en el sectorial bancario el IBEX 35 no chuta, pero mientras que el dinero fluya hacia el sector utilities y a Iberdrola y Naturgy en mayor medida por lo menos tampoco tenemos correcciones preocupantes. Pero es evidente que algún día puede dejar de ocurrir esto. Hoy por hoy estos dos valores tienen las pautas en los precios claramente alcistas, y seguirán siendo así mientras que no se pierdan los 7,90 y los 25,50 respectivamente.