Tambores de corrección

Nuestro selectivo siempre suele ser el que menos sube cuando se respiran aires alcistas y uno de los que más[…]

Nuestro selectivo siempre suele ser el que menos sube cuando se respiran aires alcistas y uno de los que más sufre cuando vienen las correcciones. Y ahora no estamos viendo una historia diferente. El IBEX-35 se giró a la baja ante la zona de los 9.200 puntos tras una subida de más de 1.200 puntos sin descanso y tomó para ello 12 sesiones bursátiles. Todo un reto que levantó el ánimo a más de un inversor decaído por las continuas correcciones desde el pasado mes de diciembre. El reto real estaba en consolidad en la parte alta de dicho hito pero no ha podido ser. A precios de cierre de ayer, el mercado se ha dilapidado la mitad de las ganancias en esas mismas 12 sesiones. Es cierto por lo tanto que vamos bajando a mitad velocidad que en la subida, pero todavía falta por averiguar dónde esta el suelo de esta corrección y mucho me temo que la sesión de hoy va a ser de nuevo de sufrimiento.

Hueco de apertura bajista de más de 100 puntos y ha jugárnosla con el soporte de los 8.470 puntos. Ahí es donde está la clave de una sesión que podría ir de menos a más, pero que si dicho soporte se pierde y nos alejamos mucho de él, en las próximas sesiones pasará a comportarse como una resistencia muy importante.

Así que si tuviera que apostar por ver el suelo de esta corrección en la que estamos inmersos, mi cifra sería no antes de los 8.240 puntos. Quizás estemos ahí el jueves y tengamos que volver a poner la esperanza en las palabras de Mario Draghi. El problema está en que no le habrá dado tiempo a rellenar la chistera pues la vació casi completamente en su última actuación estelar...

Aviso Legal
El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

En portada

Noticias de