Telefónica afianza el rebote pero le queda recorrido hasta llegar a los 7,5 euros
Telefónica se ha convertido en el primer apoyo para índice para buscar el intento de rebote y ha retomado un[…]
Telefónica se ha convertido en el primer apoyo para índice para buscar el intento de rebote y ha retomado un protagonismo negado por ahora durante este ejercicio. El valor ha validado la superación de la primera zona de resistencia para dar opción a un rebote al consolidarse por encima de los 7,00 euros tras haber marcado los mínimos anuales en el pasado mes en los que se aproximaba a los 6,50 euros y habiendo marcado mínimos intradiarios por debajo de los de 2016. Telefónica esta superando esta cota con intención y de forma consistente a la espera del cierre y así otorga esperanza de continuidad con el rebote al dejar atrás una primera resistencia en el rango de los 7,25 euros-7,30 euros en donde confluyen los mínimos anteriores relativos y la proyección de la directriz de avance 2012/2016 perdida. Esta situación es clave para alejar el fantasma de seguir con el escenario correctivo y buscar por debajo de los mínimos anuales y de los mínimos de 2016 el objetivo hasta la zona de los 5,70 euros que se vieron en 2012. Seguimos sin poder descartar si se complica el panorama global o hay una cesión más significativa de los índices americanos, sobre todo del sector tecnológico.
Cualquier intento de tener un mínimo rebote técnico pasa de forma previa por buscar cierres semanales por encima de los 7,50 euros y buscar nuevamente un patrón de vuelta atacando la zona de los 7,70 euros para después buscar confirmación en la superación de los máximos anuales sobre los 8,20 euros.
Así conseguiría una estructura con potencial de continuidad para ir más allá de la consideración de rebote técnico, y para avanzar acabar formando un patrón de vuelta con el que poner fin a la corrección que arrancaba en los máximos de 2017, tiene pendiente la superación de forma consistente y con intención del nivel de los 8,25 euros-8,40 euros. Cerrar por encima de este nivel confirmaría una estructura de vuelta un objetivo teórico de proyección hasta la zona de los 9,35 euros. Por el camino supondría marcar nuevos máximos anuales y dejar atrás los máximos relativos anteriores, además quedaría por encima de la actual directriz bajista que domina el movimiento mayor desde los máximos de 2015. Quedaría el valor colocado en un escenario lateral con el sesgo positivo y con opciones de atacar la siguiente zona de resistencia clave en los 10,00 euros. Ello sería superar los máximos de 2017 y tener opciones de buscar un escenario de avances a medio plazo más consistente con el que mirar el ataque a la zona de los 12,00 euros de los máximos de 2015 que son también niveles de máximos históricos para el valor. Por ahora este escenario está descartado y sólo comenzaría a incrementar sus probabilidades asignadas a partir de la confirmación de este primer patrón de vuelta. Pero serían todavía muy mínimas. Sólo será algo más visible tras la superación de niveles en torno a los 9,50 euros que por ahora suenan a utopía.
Los riesgos son altos en este momento y este escenario positivo tiene por ahora las mínimas probabilidades asignadas y podría prácticamente descartarse si acaba cediendo los mínimos de 2016 con nuevos mínimos anuales, ante la imposibilidad de situarse por encima de los 7,50 euros. Cabe la opción de que un primer ataque en la zona de los 7,70 euros necesite una consolidación para dibujar un patrón de vuelta más complejo, pero en ese caso no deberá volver s situarse en cierre semanal por debajo de los 7,15 euros. Y en el siguiente impulso sí atacar los 8,00 euros de forma consistente y con intención. Aún hay opciones a esta situación si acaba dándose la estacionalidad positiva de final de ejercicio.