Telefónica, clave para afianzar el rebote del Ibex
En periodicidad diaria Telefónica pugna por confirmar un patrón de vuelta que también puede verse dentro del gráfico semanal. La[…]
En periodicidad diaria Telefónica pugna por confirmar un patrón de vuelta que también puede verse dentro del gráfico semanal. La coincidencia en ambas temporalidades de la necesidad de la superación del nivel de los 9,20 euros de forma consistente y con intención es la clave para que el valor se situé de nuevo en el escenario lateral y pueda apoyar con este movimiento una reacción similar en el Ibex35. Lleva más de cinco sesiones en un rango muy estrecho pivotando sobre el nivel de los 8,80 euros con una zona de resistencia en máximos en torno a los 8,95 euros y una zona de soporte en mínimos sobre los 8,65 euros. La superación o pérdida de estos niveles puede acabar de condicionar el cumplimiento de la posible figura de vuelta. Si la salida es por arriba y atacar los 9,00€ podrá buscar la confirmación de la misma con la superación exigida de los 9,20 euros que le dejan con opciones de buscar el sesgo positivo dentro del lateral mayor en el que habría estado consolidando el retroceso desde los máximos de 2015 hasta la sesión del "brexit" con la que marco los mínimos anuales por debajo de los 7,50 euros. La superación de los 9,25 euros supondría el siguiente nivel para este sesgo positivo que debería entonces llevarle a buscar el siguiente rango de resistencia importe en donde se enclavan también los máximos de este ejercicio. Esta zona está entre los 9,70 euros y los 9,90 euros. El factor psicológico de los 10,00 euros confirmaría con su superación la ampliación del rango lateral hasta la siguiente zona de confluencia de resistencia sobre los 11,40 euros. Para pensar en movimientos mayora que pudieran llevar a un escenario de avances a medio plazo queda lejos ya supone su activación la superación de los 13,25 euros. Por el momento este es el escenario que tiene las menores probabilidades técnicas asignadas desde los niveles actuales. Empezarían aumentar a partir de que logara consolidarse en cierre semanales por encima de los 11,00 euros.
Si ahora cede el nivel de soporte de consolidación de los 8,65 euros la figura puede ponerse en riesgo si acaba cediendo el nivel de los 8,30€. Supondría una nueva vuelta al canal de corrección que ha intentado superar varias veces pero desde una óptica lateral escasa de fuerza y sin patrón de vuelta definido como estaría intentando ahora. Si entonces se pone ne riesgo el nivel de los 8,00 euros podemos volver a ver una búsqueda de los mínimos anuales "post-brexit" y una continuación del escenario correctivo extendida ya que no habríamos salido de él. Podría apuntarse entonces el siguiente objetivo en los 7,00 euros-6,80 euros y finalmente los 6,45 euros de los mínimos de 2012 como finalización de la proyección. Por el momento también otorgamos bajas probabilidades a este escenario de extensión de la corrección pero no podemos descartarlo para nada ante la aparición de otra sorpresa negativa.