Telefónica puede ayudar al Ibex 35 en su lucha por los 10.600 puntos

En los máximos semanales hemos visto a Telefónica buscar la zona de los 8,60 euros que de momento no consigue[…]

En los máximos semanales hemos visto a Telefónica buscar la zona de los 8,60 euros que de momento no consigue superar ni consolidar. Esta referencia es importante porque permite una salida clara de la zona lateral que tiene sus máximos en torno a los 8,50 euros dejando atrás también la actual proyección del techo del canal correctivo desde el entorno de los máximos de 2017 de finales de abril y que ha marcado la trayectoria desde entonces. La corrección ha sido significativa, tanto, que ha provocado la ruptura, eso si en lateral, de la directriz de avance del inicio del último movimiento desde los mínimos de 2016. Y ahora la proyección de esta tendencia perdida se sitúa sobre estos 8,60 euros como resistencia. 

De ahí la importantica de superar este nivel y poder volver a entrar con el mismo canal al que probablemente tendremos que ajustar la pendiente, si finalmente lo consigue. De momento el patrón de vela que deja es de agotamiento tras el primer ataque, pero hay que esperar como queda el cierre semanal. Sería importante que cuando menos fuera por encima de los 8,40 euros para estar fuera del canal correctivo que así aún mantiene las opciones de volver a probar el asalto a la resistencia

Si consiguiera superar la zona de los 8,60 euros el siguiente objetivo se proyecta en el rango entre los 8,80-9,20 euros en donde si consigue superar la parte alta confirmaría la entrada en un nuevo impulso e iríamos más allá en el rebote. En este caso pueden ayudar los rumores o noticias de posibles operaciones corporativas entre grandes del sector. Después de ahí los 9,50 euros y los 10,00 euros son las siguientes referencias para superar los altos de 2017 y encadenar un nuevo impulso con bastantes zonas de resistencia intermedia, pero con el objetivo de los altos de 2015. Pero por ahora este optimista escenario es el que tiene menos probabilidades asignadas, pero sin duda sería el que permitirá buscar una superación con intención y consistente del Ibex 35 por encima de los 10.600 puntos, contando también con el apoyo de los bancos.

Si falla y no logra superar los 8,60 euros y en cierre semanal vuelve a perder la zona de los 8,40 euros, se mantiene en este ultimo tramo lateral que cuenta con soporte la zona de los 8,10 euros recientemente visitada y que de perderse nos coloca con opciones de escenario correctivo buscando los mínimos de 2016. Este escenario aún es bastante probable que pueda darse y para ir reduciendo sus probabilidades asignadas hay que ve a Telefónica validando el rebote y buscar el objetivo entre los 8,80-9,20 euros. 

La confirmación del impulso y el ir avanzando en el mismo nos iría reduciendo estas probabilidades hasta superando los máximos de 2017 descartar ya el escenario correctivo que tiene una proyección pordebajo de los 7,00 euros hasta los niveles de los 6,00 euros. Toca seguir de cerca al valor porque el nivel de entrada tiene una ratio baja riesgo/beneficio si acaba buscando las proyecciones mencionada del final del impulso.

En portada

Noticias de