Telefónica se la juega en la zona de los 9 euros
Parece que Telefónica aguanta el soporte de los 9,00 euros en el inicio de la semana y que probo de[…]
Parece que Telefónica aguanta el soporte de los 9,00 euros en el inicio de la semana y que probo de nuevo esta referencia en los mínimos de la anterior. De momento el valor no consigue superar su directriz bajista que canaliza el movimiento de corrección desde los máximos del pasado año. Lleva cuatro intentos de ataque a esta directriz sin éxito por ahora, si bien es cierto que la distancia temporal entre los dos últimos intentos se ha reducido de forma considerable y provocando que se hayan producido mínimos ascendentes. Estos mínimos están en la zona clave de los 9,00 euros, que es el nivel de soporte que protege al valor de volver a atacar los mínimos anuales situados en torno a los 8,50 euros. Perder esta referencia supondría buscar el ataque a esta zona, y si se pierde mantener el escenario correctivo que podría proyectarse de nuevo a buscar la base del canal de corrección por debajo del nivel de los 8,00 euros con un posible zona de soporte previa sobre 8,18 euros-8,15 euros. No podemos descartar este escenario que sigue contando con una probabilidad significativa de ocurrencia.
Esta probabilidad se vería reducida con una superación con intención y consistente del nivel de los 10,00 euros que supondría además dejar atrás la actual directriz bajista, techo del canal de corrección en el que se define la trayectoria actual del precio. Previo a este nivel tiene zonas de resistencia débiles a priori que ya ha conseguido superar en otras ocasiones pero que por el momento tampoco ha conseguido consolidarlas y que están situadas en los 9,50 euros y en los 9,75 euros respectivamente. Estás zonas están en el inmediato corto plazo pero sin perder de vista el rango clave que se inicia en los 10,00 euros y que extendemos hasta los 10,40 euros a superar en cierre semanal para romper los altos anteriores y poder confirmar la recuperación a un escenario lateral.
El primer objetivo de avance dentro de este escenario se situaría en los 11,00 euros y después para situarse con el sesgo positivo en el mismo está la zona de los 12,00 euros. Por encima de esos niveles ya se podría buscar la zona de altos del rango lateral que está entre los 13,00 euros y 14,00 euros. Sólo con la superación consistente e intención de esta resistencia recuperamos el escenario de avances a medio plazo que por el momento es que menos probabilidades tiene asignadas desde esta perspectiva técnica.
Las posible operativas con el valor son compras en tesos niveles hasta los 9,00 euros con un stop para cierres semanales por debajo de los 8,70 euros con el objetivo de buscar los 11,00 euros. O esperar a la superación de los 10,00 euros ajustando el stop a la pérdida de los 9,40 euros para buscar un objetivo más largo si logra superar los 11,00 euros en la zona de los 12,00 euros.