Tengo acciones de Amper compradas el año pasado a 0,4 euros. Las podría vender ya con beneficio pero estoy aguantando porque creo que podría superar los 0,6 euros, aunque ya lo ha intentado varias veces sin éxito. ¿Cómo lo ve?
Amper: ¿Cree que podrá romper los 0,6 euros? Tiene un precio razonable de compra aunque el valor le hiciera sufrir[…]
Amper: ¿Cree que podrá romper los 0,6 euros?
Tiene un precio razonable de compra aunque el valor le hiciera sufrir a principios de este año cuando marcó nuevos mínimos. Efectivamente tiene un rango de resistencia que se inicia sobre los 0,60 euros y se extiende hasta los 0,69 euros. pero en principio como está desarrollando el movimiento en las últimas semanas podría tratarse de un patrón de continuación que se vería efectivamente confirmado con la superación de los 0,65 euros y que nos dejaría un objetivo teórico en la zona de los 0,90 euros con una posible extensión hasta el nivel de 1,00 euros. Este patrón estaría vigente en tanto no se produjeran cierres semanales por debajo de los 0,50 euros. Aunque si el valor efectúa una simetría buscando un patrón de suelo mayor podría incluso corregir hasta los 0,46 euros y aún poder darse la estructura mayor de figura de vuelta. Esta tendría el mismo nivel a superar para su confirmación la zona de los 0,70 euros y ello supondría extender el objetivo teórico de avance hasta la zona de los 1,30 euros. pero esto es anticipar el movimiento en el gráfico. La recomendación es seguir su visión de mantener la posición antes las probabilidades de que efectivamente pueda acabar de romper la zona de resistencia y anotarse un nuevo tramo impulsivo que parece que si podría faltarle para intentar buscar esas opciones de cambio de escenario mayor a medio plazo.
Eso si ya no permitiría que la posición se tornara en pérdidas porque que si o si ajustaría un stop a la pérdida en cierres semanal del nivel de los 0,46 euros que puede suponer si no se ha conseguido superar esta zona de resistencia una continuación del proceso de corrección que técnicamente aún no ha finalizado ya que no se han marcado máximos por encima de los anteriores ni tampoco mínimos por encima de los anteriores de una forma consistente y que sirva para determinar el cambio de tendencia acompañado de un patrón de vuelta.