Tengo una cartera con perdidas por no respetar el stop, ¿que me recomienda?
Tengo una cartera con perdidas por no respetar los stop, ¿que me recomienda? Concretamente tengo ACS compradas a 16.45 y[…]
Tengo una cartera con perdidas por no respetar los stop, ¿que me recomienda?
Concretamente tengo ACS compradas a 16.45 y representan el 10% ; BBVA a 6.88, el 10%;
DIA a 3.86, el 10%;
REPSOL a 21.81, el 15%;
TELEFONICA a 12.13, el 15%;
3M CO A 91, el 10%;
COCA-COLA a 77.6, el 6%;
Banc of Amer a 7.68, el 5%.
Si no ha respetado los stops poca solución tiene ya que no está cómodo con la situación actual de su cartera y ajustarla a su nivel de tolerancia al riesgo es complicado. Respecto a su construcción, está razonablemente diversificada y probablemente el único valor que esté desentonando desde las opciones técnicas sea ACS, que podría cambiarlo por algún otro valor europeo para conseguir algo más de diversificación desde el punto de vista de riesgo país. Tiene valores con ganancias y su aspecto técnico, si no hay una vuelta en los mercados, no es malo. Ahí puede efectuar los ajustes, ahora sí, a los stops que haya definido. Los valores nacionales están más lejos de objetivos pero salvo ACS, que aún no determina la opción de un patrón suelo, y si el Ibex logra acabar de superar los 7.200 puntos y confirma un doble suelo para seguir avanzando, tendrá opciones de volver a ajustar los mismos. Repsol y Telefónica están en proceso de ese posible patrón de suelo pero también son los que más alejados están de sus precios de entrada. Sígalos de cerca si no confirman la vuelta. Se trata de mantener los valores que sí avanzan, dejándolos correr, y deshacerse de los que pierden. Para ello, si nos equivocamos en la entrada hay que aplicar el stop.
Bank Of América toca vigilar el soporte en los últimos mínimos sobre los 6,72$, ya que si los pierde, el siguiente soporte lo presenta en la zona de los 6,00$ y volvería a complicarse su situación técnica. Si rompe su zona de resistencia ahora sobre los 8,40$, pude probar el ataque a su primera directriz correctiva aún vigente sobre los 8,80$ y, superándola, el objetivo está en la zona de resistencia fuerte sobre los 10,00$. Por encima de este nivel, puede ya proseguir con opciones a la búsqueda del cambio dirección a medio plazo con la búsqueda de los 15,00$.