¿Tiene final el rally de Inditex?

¿Tiene final el rally de Inditex? Desde los máximos que alcanzaba a finales de 2012, Inditex se ha pasado una[…]

¿Tiene final el rally de Inditex?

Desde los máximos que alcanzaba a finales de 2012, Inditex se ha pasado una buena parte del ejercicio en un lateral para digerir el fuerte avance del año anterior, con una zona de resistencia en los 110,00 euros y un soporte sobre los 90,00 euros, manteniendo como nivel de pivote la zona de los 100,00 euros para segarse al alza o la baja. 

Desde su inicio, el lateral fue dejando máximos y mínimos descendentes, pero en su última fase no cedió a la baja la zona de pivote y superaba los 105,00 euros de los máximos anteriores, gracias en parte al buen momento de la bolsa española. 

Con la publicación de resultados, que volvieron a superar las expectativas superando las dudas que levantaba la crisis nacional, se ha disuelto este sentimiento negativo y han provocado que los analistas vuelvan a ajustar al ala valoraciones. Técnicamente, la ruptura de los 110,00 euros con apoyo de volumen confirmaba la nueva opción impulsiva para el valor, que presenta un primer objetivo en la zona de los 120,00 euros con su posible extensión hasta los 130,00 euros posiblemente contando con el apoyo de las nuevas recomendaciones y la perspectiva de que la bolsa española ya active el cambio de tendencia a medio y largo plazo. Siendo Inditex uno de los pesos pesados deberá recoger estos avances también. 

La proyección hasta el techo del canal actual sobre los 140,00-145,00 euros sería la referencia a más largo plazo que manejamos como objetivo del escenario positivo, ya que el valor se vuelve a quedar en condición técnica de subida libre, es decir sin referencias de precios históricas con las que ajustar resistencias.

Si se produce un "throwback" -retroceso al impulso- para validar el avance, será interesante que aguante la zona de los 107,00-105,00 euros para no poner en cuestión técnica al mismo. 

Estos niveles deberían actuar de soporte más significativo frente a los 110,00 euros que ahora serían la primera referencia débil. Perder estos niveles nos devolvería dentro del lateral y nuevamente la zona de los 100,00 euros, que sería el pivote para segara al valor a la baja, con la búsqueda del soporte principal de los 90,00 euros. Este el nivel clave complicaría el panorama técnico para el valor a medio plazo y nos colocaría en fase de corrección. Por ahora es el escenario que tiene las menores probabilidades de ocurrir pero no los podemos descartar hasta que no se consolide una superación consistente de la zona de los 120,00 euros.

Publicidad
En portada

Noticias de