Toca recogida de beneficios

No ha gustado nada la caída de exportaciones interanual de febrero de China que hemos conocido esta madrugada y en[…]

No ha gustado nada la caída de exportaciones interanual de febrero de China que hemos conocido esta madrugada y en la que se han desplomado nada más y nada menos que un 25 por ciento. Esto pone de relieve que la economía china está pasando por una situación que no podemos catalogar de simple aterrizaje suave. A pesar de ello, el maquillaje realizado sobre el mercado de valores ha hecho que su bolsa de Shanghai haya cerrado la sesión de este martes con una subida del 0,1 por ciento.

Sin embargo, este hecho nos ha hecho alejarnos de la importante resistencia a batir de los 8.860 puntos con un hueco de apertura bajista que puede hacernos desembocar testeando el importante soporte de los 8.470 puntos como el menor de los males en la sesión de hoy y mañana a mucho tardar. Y es que si la semana pasada todos los movimientos del mercado estaban marcados por el dato de empleo estadounidense, esta semana no es menos y están monopolizados por la reunión y posterior conferencia del Banco Central Europeo de este jueves en donde el mercado espera un nuevo guiño por parte de Mario Draghi y que no defraude. Se espera un incremento en la tasa de interés negativa que se aplica al dinero durmiente en el BCE como una nueva medida de presión para que los bancos presten dinero, pero mucho me temo que a medida que se acerca la hora de la rueda de prensa los inversores, que tienen muy presente las dos últimas comparecencias de Mario Draghi, prefieren apretar el botón y recoger beneficios por si la historia se repite.

Así que mucho me temo que el soporte de los 8.675 puntos es carne de cañón y su ruptura a la baja abrirá el escenario de presentarnos ante la conferencia del BCE ante el soporte de los 8.470 puntos.

Lo que ocurra allí será de vital importancia...

Aviso Legal

El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

En portada

Noticias de