Tradear en el Ibex 35 tras el BCE
Ya tenemos encima de la mesa el programa de compras del BCE por importe de 20.000 millones de euros mensuales[…]
Ya tenemos encima de la mesa el programa de compras del BCE por importe de 20.000 millones de euros mensuales cuando el mercado estaba preparado para más. Por lo menos el sector bancario que al final de la sesión no quedó muy tocado. De hecho, es muy probable que haya salido más trasquilado el especulador que ayer por la tarde quiso tradear con los bancos porque parecía que tenían esquizofrenia.
Pero al final es el cierre el que importa y más concretamente el de la sesión de hoy. Estamos a una semana vista del importante vencimiento del mes de septiembre y el cuadro de posicionamientos de las opciones no se han movido mucho por lo que la zona en torno a los 9.100 puntos sigue siendo vital.
Así que, con el permiso del sectorial bancario, en la sesión de hoy toca cerrar por encima de los 9.100 puntos. De momento, necesitaríamos asustar a los emisores de esas opciones de venta colocando al selectivo español tonteando con los 9.155/9.160 puntos. Esto obligaría a esta gente a cubrirse en el mercado comprando futuros que haría que el Ibex se fuera rápidamente hacia el 9.300.
Este es el escenario deseable y ahora toca ver si se hace realidad, para ello es indispensable que el sector bancario no se gire a la baja porque de lo contrario nos veríamos en un escenario de alejamiento de los 9.100 puntos que denotaría la fortaleza de dicha resistencia de cara a la próxima semana de vencimiento. No obstante, de no perderse los 9.000 puntos tampoco sería muy grave puesto que se mantendría intacta la tendencia alcista del selectivo español desde que el pasado 15 de agosto arrancase desde los 8.411 puntos.