Tubacex valida el rebote y se lanza a por los 4 euros

Tubacex se quedó apenas a unos céntimos en los máximos semanales intradiarios de alcanzar los 4,00 euros a finales del mes mayo.[…]

Tubacex se quedó apenas a unos céntimos en los máximos semanales intradiarios de alcanzar los 4,00 euros a finales del mes mayo. Se aproximaba a este objetivo próximo a los máximos de 2014 con una única vela semanal que al no consolidarse finalmente por encima de los 3,60 euros le llevó a iniciar el retroceso. Este ha sido algo más profundo en precio de lo que se podía esperar pues no aguantó el soporte formado con la proyección de la base del canal inicial creado con los mínimos de 2016 y los de este ejercicio que perforaba al perder los 3,20 euros de forma consistente y con intención. Esto le llevó a quedar por debajo delos máximos anteriores, pero ha visto como los 3,00 euros han aguantado como soporte. A pesar de que se perdió este nivel con mínimos semanales intradiarios, en cierre semanal si que se ha mantenido por encima de esta referencia. Con ello se queda por encima de los mínimos anteriores y la ortodoxia de los mínimos y máximos ascendentes por ahora se mantiene de los mínimos de 2016, y permite que ajustemos a estos niveles la proyección de base del canal con esta referencia. El exceso de corrección último también puede considerarse fruto de la sobre reacción de la subida en una única semana cuando alcanzó esta zona de máximos anuales. Ahora para tener opciones de volver a atacar los mismos necesita validar el rebote consolidándose con cierres semanales por encima de la zona de los 3,22 euros y mostrando intención en la superación de este nivel. Después se enfrentaría a dos zonas de resistencia en los 3,45 euros y en los 3,60 euros antes de tener camino libre para el siguiente objetivo de los 4,00 euros que debería de superar para mantener la serie mencionada de mínimos y máximos ascendentes. Por encima de este nivel se queda con el sesgo de avances a medio plazo y puede buscar proyecciones hasta los 4,40 euros-4,60 euros en un término temporal más dilatado.

Si no logra superar de forma consistente este nivel de los 3,22 euros puede debilitarse su situación técnica. Un nuevo ataque con éxito a la zona de los 3,00 euros pondría ya a prueba los mínimos anteriores sobre los 2,80 euros para romper la serie ascendente si se queda por debajo de los mismos. Después por debajo de los se queda ya en escenario más lateral manteniendo el sesgo positivo dentro del mismo en tanto no pierda los 2,40 euros. Ahí ya se amenazaría el soporte de los 2,00 euros que marca la entrada a un posible escenario correctivo a medio plazo que se confirmaría con cierres semanales por debajo de los 1,80 euros y con objetivo de perder los mínimos de 2016 o 2012 al no haber logrado superar loa máximos de 2014 en este nuevo tramo de avance. Por ahora la probabilidad asignada a esta opción es al mínima pero no es posible descartarla, lo que si sucedería una vez lograse superar el objetivo de los 4,00 eurossi se logra confirmar este rebote y transformarse en impulso.

En portada

Noticias de