Vencimiento insípido
La verdad es que esta semana los inversores están más atentos al Twitter de Donald Trump que al cuadro de[…]
La verdad es que esta semana los inversores están más atentos al Twitter de Donald Trump que al cuadro de posiciones de cara al vencimiento de esta tarde. Y es que la tensión comercial con China lo eclipsa todo, incluido el Brexit que ya es decir.
Bien porque la cuarta presentación a votación en el Parlamento británico queda lejos (3 de junio) o porque los inversores ya intuyen el resultado, el caso es que los mercados de valores ni se han inmutado. Y como por otro lado la información que nos arroja la colocación de opciones de cara al vencimiento de hoy es tan poco útil debido a que lo único que sabemos es que hay interés en no sobrepasar los 9.500 puntos y éstos quedan alejados, pues solo nos queda la diversión del cisne negro en forma de tweet por parte del presidente de los Estados Unidos.
Las subidas de la sesión de ayer, muy fuertes y positivas, ha servido para que el selectivo español haya podido dejar un cierre por encima de la importante resistencia en torno a los 9.250 puntos. Sin embargo, la clave está en la sesión de hoy porque el reto está en no perder dicha zona hoy que además de ser vencimiento como es natural deja vale semanal y verla alejada de los máximos de ayer y por debajo de los 9.250 puntos no daría sentimiento de fortaleza y ganas de continuidad. Así pues, todo condicionado en el corto plazo a los 9.250 puntos mientras que para el medio plazo todo sigue igual: Lateralidad desde finales del mes de febrero sin poder escapar del rango 9.050/9.585 puntos.