¿Vendo Colonial antes de la ampliación?

Tengo 30.000 acciones de Colonial a un cambio medio de 3,60 euros. Mi pregunta es: ¿qué hacer?, ¿vendo antes de[…]

Tengo 30.000 acciones de Colonial a un cambio medio de 3,60 euros. Mi pregunta es: ¿qué hacer?, ¿vendo antes de la ampliación asumiendo pérdida para comprar después o mantengo las acciones?. Muchas gracias y que tenga un buen día.

El análisis de esta operación de la ampliación es complicado a priori porque no se conoce el importe final de la misma. Se aprobó en junta general hasta los 1.000 millones, pero hay noticias de que se va a ampliar más por la aparición de más inversores y el auge que está teniendo el sector inmobiliario a los precios actuales. 

Además, la operación está condicionada a una renegociación de la deuda y a deshacerse de su "banco malo", y en esto último es en lo que más se ha avanzado. También se ha comentado que, en un principio, se iba que tener que vender su joya francesa SFL, pero parece ser que esto no va a ser necesario. 

El descuento es muy importante ya que se fijaba un precio de 0,50 euros y, de hecho, la cotización lo acusó con su anuncio, pero ya lo recuperado todo y más. La situación accionaranial con diferentes intereses es compleja y está por ver quién quiere aceptar la dilución en los términos que finalmente se proponga, si los accionistas actuales deciden no ir a la ampliación. 

La disyuntiva no es fácil y hay demasiadas variables con incertidumbres para ponderar y poder dar una respuestas a la operación que plantea con fundamento. Es complicado hasta que no haya la certeza y sepamos los plazos de la operación. Por tanto no me atrevo a darle una contestación más allá de la situación técnica del valor con sus posibles escenarios:

Colonial se ha situado en una zona de resistencia importante, que tenía como objetivo de confluencia de dos canales activos desde antes que apareciera la operación de la ampliación de capital. Este nivel está en torno a los 2,00 euros y, como referencia en los 2,10 euros, para considerarlo superado de una forma consistente. 

En el nivel puede estar realizando un patrón de continuación que si lo confirma con una ruptura de los 2,04 euros, con volumen superior al del proceso de formación del patrón proyecta un posible objetivo teórico hasta la zona de los 2,70 euros y su extensión hasta los 3,00 euros, como siguiente resistencia. Este sería el objetivo más optimista de proyección que tenemos con el valor.

Publicidad

¿Qué anularía el patrón? La pérdida del primer soporte a corto plazo situado sobre los 1,70 euros, que dejaría la valor otra vez con opciones de buscar el siguiente soporte en la zona de los 1,50 euros.

 La volatilidad y las noticias y rumores con el valor son el pan de cada día y provocan muchos movimientos bruscos en su cotización. La aparición de nuevas informaciones sobre la ampliación y el proceso de refinanciación son las que más impacto pueden tener de forma inmediata sobre la acción, a la que espera que pueda resultar de una mejora clara la publicación de resultados de este primer trimestre de 2014.

En portada

Noticias de