Viscofan queda en subida libre para proyectar un nuevo impulso con objetivo en los 62,00 euros

La superación de los 58,25 euros activa la condición de subida libre en el valor y apunta al techo de[…]

La superación de los 58,25 euros activa la condición de subida libre en el valor y apunta al techo de su canal actual por encima de los 62,00 euros. Viscofán lograba cerrar el pasado ejercicio superando una resistencia importante que presenta en la zona de los 54,00 euros. Dejaba un posible patrón de continuación que validó en el cierre semanal atacando la zona de máximos de 2015 que se sitúan en los 56,40 euros y lograba superar este nivel y conseguir quedar en condición de subida libre, aunque con apenas un 1,00 euro de margen por encima. Pero tras la corrección sin marcar nuevos mínimos quedó por encima de los 51,00 euros y permitir el ajuste de la directriz de avance actual y ha culminado este impulso tras una consolidación en rango estrecho en torno a los 58,00 euros.Con la superación con intención y de forma consistente de este nivel apunta al siguiente objetivo de proyección que situamos en los 62,00€. Pero el objetivo teórico, tras este periodo de consolidación de rango amplio, proyectaría avances posibles hasta los 66,00 euros-70,00 euros como siguiente impulso en la entrada de nuevo en el escenario de avances a medio plazo.

El patrón de velas semanales que puede estar dibujando apoya estas opciones tras la consolidación previa y está situado a nivel de cierre semanal en condición de subida libre si acaba así la semana por encima de los 59,25 euros.

Si no lo logra y acaba cediendo ahora el nivel de soporte de esta última consolidación acabando por debajo en cierre semanal de los 57,50 euros puede quedarse entonces de nuevo en un rango lateral amplio, como ha venido estando mayoritariamente desde el primer trimestre de 2015 hasta casi finales de 2017. La zona de resistencia estaría en estos niveles de máximos anuales y después la zona de soporte sobre los 44,00 euros con la extensión o dilatación que sufrió en los mínimos de 2016 sobre los 40,00 euros. Si no mantiene los 57,50 euros pero se queda sin perder el rango de los 54,00 euros-52,00 euros, que consideramos soporte de un primer rango lateral, se mantienen las opciones de buscar el objetivo de superación y entrar en la fase de avances. Pero si no se queda por encima de este nivel y acaba por ceder el soporte de los 52,00 euros dentro del rango lateral confirmaría su sesgo negativo dentro en el mismo y por debajo de este nivel tendría el sesgo negativo acelerado perdiendo los 50,00 euros, dentro del rango. Dentro del lateral tiene los soportes también en los 48,00 euros y en los 46,00 euros antes de buscar la banda baja del mismo sobre los 44,00 euros. Después la extensión a los 40,00€ que nos marcan la entrada en el escenario correctivo si se perdieran de forma consistente, pero por ahora este escenario ha quedado descartado con la superación de los 57,50 euros y contamos con el apoyo de las mayores probabilidades asignadas a la buscar las proyecciones hasta los siguientes objetivos, si no se arruga antes la situación más delicada del mercado y sabiendo que estamos en la fase estacional más delicada para renta variable.

En portada

Noticias de