Viscofán rompe resistencias y apunta a los máximos históricos de 63 euros
Viscofán, uno de los ganadores más claros de la crisis, liquida la resistencia de los 51,5 euros y aputna a máximos hlstóricos
Dejábamos a Viscofán en nuestro último análisis de seguimiento consolidando los niveles “pre-crash” en torno a los 50 euros que le suponían estar en rentabilidad positiva moderada desde el inicio del ejercicio, algo que pocos valores de la bolsa española pueden decir.
Lo catalogamos como un valor defensivo en plena crisis, pero es que ahora ha dado un paso más y en estas últimas semanas no sólo se ha mantenido por encima de los 50 euros, sino que ha superado la zona del rango anual que actuaba como resistencia en los 51,50 euros.
Además, la ruptura ha sido de forma consistente y con intención para ir a buscar niveles que se han quedado a 0,10 euros de los 60 euros. Marcando, por tanto, nuevos máximos anuales y pasando por encima de los 55 euros que suponían las referencias de los máximos del pasado año 2019.
Ataque a máximos
Ahora, probablemente le toque quedarse a consolidar esta zona de altos, pero si vuelve a superar con intención este nivel de los 60 euros estará apuntando a los 63 euros de los máximos históricos del valor que conseguía en 2018.
Desde ahí quedaría en condición de subida libre y buscando un posible siguiente objetivo en la zona de los 65 euros.
Ahora el primer nivel de soportes pasa a ser el gap dejado entre los 55 euros y los 56 euros, siendo está ultima referencia una zona de soporte que actuó de forma tímida en la primera corrección tras haber marcado sus máximos históricos de 2018.
[Related:1]
Después queda el nivel de los altos de 2019 sobre los 54 euros, cuya superación ha confirmado el escenario impulsivo. Este escenario tan optimista que nos descartábamos pero que le dábamos reducidas probabilidades por la situación global se ha visto cumplido.
Después de estas zonas de soporte quedaría la más importante para deshacer el escenario impulsivo que sería la pérdida de los 51,5 euros y el ataque a los 48 euros.
Entonces se activarían los riesgos si se produce una corrección que provoque que se pierdan los 45,00€ quedando otra vez por debajo de la directriz del techo del canal de corrección.
Sesgo positivo pero con cautela
Ahora ya se ha alejado de forma muy significativa de este nivel y con el sesgo positivo, reduce al mínimo las probabilidades para este escenario, pero tampoco lo podemos descartar, en un nuevo arranque de volatilidad máximas.
[Related:2]
Si ello sucediera abriría la opción de atacar los mínimos de 2018 sobre los 40 euros y ya con el sesgo negativo dentro de este canal correctivo, buscar su base proyectaba hasta los 37 euros.
Esto también supondría perder la directriz que apoya al valor largo plazo desde los mínimos de 2001 y significar una salida de un lateral mayor y por tanto entrando en una fase correctiva a medio plazo, por ahora prácticamente descartada.