Wall Street salva los muebles y permite el rebote de las bolsas

Grecia, la prima de riesgo en máximos, las declaraciones de Trichet, la ampliación de capital del BBVA, el dólar, ayer todo se confabuló para poner contra las cuerdas al Ibex35 y se vivió una de las peores sesiones del año. Sin embargo parece que la verbena de San Juan le ha sentado bien al Ibex y vamos a tener una apertura con un fuerte rebote de inicio

La "culpa" de nuevo a Wall Street;  ayer el SP500 tuvo uno de los mayores cambios de dirección del año, y tras estar bajando 1,89% acabó la sesión con una corrección sólo del 0.29% dejado un patrón de agotamiento de corrección. Sin embargo este patrón deberá de confirmarse la sesión de hoy que también tiene importantes datos que pueden afectar a la misma.

Realmente cuando apuntábamos hace varias sesiones que íbamos a tener una fuerte volatilidad tampoco nos la imaginábamos tan radical y hoy vamos a tener una nueva muestra de ello. Esto sólo es un reflejo de inestabilidad y de la fragilidad que está presente en el mercado y que obliga a seguir las posiciones muy de cerca pero con una visión de largo plazo predominante para no quedar expuestos a estos vaivenes.

El Ibex35 ayer acabó cerrando el hueco dejado a la sesión del martes y que prometía ser de escape, por lo tanto anula su función. El no poder superar la directriz bajista de la sesión del miércoles permitió la sucesión de noticias negativas pueden pasar tanta factura ayer. Sin embargo pese a perder la cota psicológica de los 10000 puntos, que hasta ahora lo está actuando ni como soportes y como resistencia fiable, no se vulneró la serie de mínimos anteriores ni tampoco el nivel clave de soporte que seguimos manteniendo en los 9800 puntos.

Es cierto o que quedé muy debilitado el rebote las opciones se mantienen en tanto este soporte marcado no se pierda. El objetivo para validar nuevas alzas tampoco ha cambiado y sigue estando en los 10300 puntos. Y luego para dar opción a continuar con los avances el rango de resistencia de los 10550-10600 puntos. La pérdida del soporte de los 9800 puntos y entrañan del mismo riesgo de habitar correcciones hasta siguiente nivel en torno a los 9400 puntos.

La predisposición al posible rebote nos quedaba al cierre viendo el gráfico horario. Primero destacar que los anuló la formación de hombro cabeza y hombro invertida que habíamos marcado como posible opción de continuidad de los avances a pesar de que ya alertamos también que la sobrecompra que se acumulaba en esa franja temporal iba a dificultar su cumplimiento.

Publicidad

Hoy el respeto de la zona de mínimos del lunes y precisamente la opción contraria los osciladores de corto plazo que acumulan ahora una fuerte sobreventa nos dará la opción de tener este rebote con una primera resistencia en la zona de los 10100 puntos como importante y después en un nivel superior entre los 10150 y los 10210 puntos. Si falla este rebote los mínimos de la sesión de ayer en torno los 9950 puntos van a ser claves para que no entre en juego el nivel referido como importante del gráfico diario de los 9800 puntos.

En portada

Noticias de