Ya puede irse de fin de semana

El selectivo español se haya hipnotizado por el vencimiento de esta tarde y muy difícilmente vamos a ver una sesión[…]

El selectivo español se haya hipnotizado por el vencimiento de esta tarde y muy difícilmente vamos a ver una sesión volátil. Recordará que el martes pasado ya hablaba de un vencimiento aburrido para este viernes con un IBEX 35 bajo el control absoluto de los inversores en opciones que estaban obligando al selectivo español a moverse entre los 10.700 por la parte superior y los 10.400/10.500 puntos por la parte inferior. De hecho, esos niveles se corresponden estratégicamente con soportes y resistencias técnicos. Así que todo parece indicar que tenemos un vencimiento de lo más aburrido por delante. El único aliciente puede venir por la evolución del euro, que continúa revalorizándose contra todas las divisas, pero la atención como es obvio está centrada contra el dólar estadounidense.

Un euro cotizando por encima de los 1,16 dólares añade una presión extra a la baja en los mercados de valores puesto que pone en una situación de desventaja a las empresas exportadores. Y esto es lo que peor podría ocurrirle ahora a un mercado en el que todavía tenemos que seguir hablando de máximos y mínimos decrecientes tras dos meses y medio.

Así que lo mejor que puede hacer nuestro selectivo español es mantenerse firme en el rango de precios 10.700-10.400 puntos y velar por que la fortaleza del euro se tome un respiro para poder intentar romper dicho rango por la parte superior aunque como ya sabrá el mercado siempre te tiene reservado el evento más desfavorable para el momento menos oportuno. 

En portada

Noticias de