Acerinox se lanza a por sus máximos desde 2018

La compañía presenta resultados a finales de febrero con el objetivo de los 11 euros en el horizonte

Acerinox continúa su escalada en el IBEX 35. Las acciones de la compañía ganan más de un 4% en el año gracias a la fuerte subida registrada en la última sesión. El mercado ya le da un precio de dos dígitos, lo que devolvería su cotización a máximos de 2018.

 Este martes, en una jornada en la que el IBEX se quedó a las puertas de los 8.000 puntos, los títulos de Acerinox ganaron más de un 2% hasta cerrar en 9,47 euros. 

Acerinox ya se quedó a comienzos de año a las puertas de los 10 euros, llegando a situarse en los 9,82 euros por título. A lo largo del pasado mes no logró capear el mal desempeño generalizado de la bolsa española y su cotización llegó a caer hasta los 9,11 euros.

Se acerca, sin embargo, el que puede ser el impulso definitivo para recuperar la cotización a doble dígito: la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2020, prevista para el día 26 de febrero. 

Resultados sólidos

"Esperamos unos buenos resultados del 4T20, por encima del guidance dado por la compañía", señalan los analistas de Renta 4, que estiman un ebitda de 352 millones de euros para el conjunto de 2020, 3 millones por debajo del consenso del mercado. 

Gracias, argumentan los expertos, a una "mejor evolución de lo inicialmente previsto" tanto en los Estados Unidos como en Europa, de las principales áreas de negocio de la compañía.

Publicidad

En el caso del territorio estaodunidense, el buen rendimiento viene justificado por el aumento de la demanda procedente de los sectores de la hostelería y electrodomésticos y la recuperación en automoción y construcción "compensan la tradicional estacionalidad negativa". 

El incremento en Europa se debe, según explican en Renta 4, a la "fuerte demanda" de los electrodomésticos y la automoción, que permite "unos mayores volúmenes de venta y mejores resultados". 

La baza del dividendo

El reparto de dividendos en diciembre es otra de las muestras de la salud de la compañía. Acerinox distribuyó entre sus accionistas 0,50 euros por acción, lo que deja una rentabilidad por dividendo superior al 5%. 

Gracias, según los analistas de Bankinter, a que Acerinox mostró "una elevada capcidad de generación de caja en un entorno de mercado tan complejo como el 2020". 

Los expertos del banco prevén 1.095 millones de euros en ingresos del cuarto trimestre y un ebitda de 94 millones de euros en el periodo.

En el conjunto del año, este indicador se elevaría un 1,9% en 2020 y se dispararía un 5,2% este año. En los siguientes ejercicios reduciría ese crecimiento hasta un 4% en 2022 y un 2,5% más en 2023. 

En estos ejercicios, Acerinox también seguiría aumentando sus ventas de acuerdo al análisis de Bankinter: un 1,7% más este año, un 4,3% el próximo y un 4% más dentro de dos ejercicios. 

Lluvia de recomendaciones

Ante el aliciente de los resultados, a la compañía le llueven las recomendaciones en las últimas fechas. De acuerdo al consenso de INVERSIÓN, Acerinox cuenta con 18 posiciones a favor de la compra frente a 2 para mantener y ninguna para vender.

Su precio objetivo a 12 meses, además, se eleva hasta los 11,37 euros de acuerdo al panel de expertos, lo que devolvería los dos dígitos a su cotización, algo que no alcanza desde principios de septiembre de 2018.

Firmas como Morgan Stanley cambiaron recientemente su recomendación hacia la compra de acciones. También optan por tomar posiciones en Acerinox algunos bancos españoles como el Sabadell o el Santander.

El banco cántabro, por ejemplo, dispara su estimación del precio hasta los 13,50 euros, mientras que entidades europeas como BNP Paribas ven las acciones en el entorno de los 12 euros. 

En portada

Noticias de